miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 may 2014

Acalorado debate

Desde la UCR aseguran: "Rechazamos la Policía Comunal por convicción y no por conveniencia"

En medio de los cruces entre el massismo y el kirchnerismo sobre la ley de policías Municipales, la UCR ratificó su rechazo a la ley y negó que detrás de su decisión haya "conveniencia política"


El senador Horacio López, junto a su par de bancada Gustavo De Pietro, pidieron que el "Frente para la Victoria y el Frente Renovador solucionen sus peleas internas y se sienten en serio a discutir, sin chicanas, pero sin utilizar nuestra posición pública como elemento de extorsión mutua”.

A raíz del cuarto intermedio que se dio en el tratamiento de la iniciativa, que se retomará el lunes en el Senado a las 16, y de acuerdo a las diferentes posturas que se dieron desde el massismo y el oficialismo, la UCR ratificó la postura de su bancada por una “convicción política firme y definida”.

“Nosotros mantenemos nuestra firme convicción de no votar este proyecto, porque filosóficamente no estamos de acuerdo con las policías comunales, y porque entendemos que no es la solución a la problemática de la seguridad. Además significa un renunciamiento que la Provincia hace a una de sus obligaciones fundamentales por Constitución”, indicaron los legisladores radicales.

“Además queremos aclarar que nuestra postura no va a cambiar, y si ahora coincide con la postura de algún otro bloque que antes acompañaba la iniciativa, y ahora por conveniencia política o por extorsión ha cambiado su posición, eso trasciende a nuestra decisión política, y sería una pena que sea usada como alimento para alguna chicana barata”, dispararon.

Finalmente, López y De Pietro señalaron que “nos parece que el tema amerita un tratamiento serio, a la altura del tiempo y de las responsabilidades que nos tocan como representantes. Es una pena la imagen que quedó del Senado en la última sesión suspendida. Nosotros queremos darle tratamiento, pero esperamos que estén la condiciones dadas para poder legislar como corresponde”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias