viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 31 may 2014

Por “apología del delito”

Wanda Nara y Mauro Icardi son denunciados en un juzgado platense por la publicidad de Pepsi

El pedido se debe a que la pareja participó en una publicidad de Pepsi, donde el futbolista comete hurtos de tapitas de gaseosa y la modelo es su cómplice


Una denuncia penal fue presentada por dos particulares en el juzgado federal 3 de La Plata contra Wanda Nara y su marido el futblista Mauro Icardi a quienes acusan de hacer “apología del delito” en la publicidad de Pepsi “Con la nueva promo ganás por afano”.

Los denunciantes Soledad Odoguardio y José Pastor Asuaje solicitan a la justicia federal el cese inmediato de la emisión de esa publicidad en el aire desde el 5 de mayo pasado. “Si bien obviamente se trata de hechos ficticios, su promoción como forma de obtener una recompensa material configura indudablemente un acto de instigación a la comisión de delitos, puesto que lejos de sancionar penal o socialmente dichos actos, los premia con la botella de gaseosa, un lujoso automóvil y la mujer que actúa como cómplice”, explicaron los denunciantes.

Además, aseguran que en la publicidad “5 × 1 el señor Icardi comete el delito de hurto en 4 oportunidades y el de robo en una ocasión como modus operandi para obtener el canje promocionado por la empresa, de cinco tapitas del envase de la bebida Pepsi Cola por una botella de esa miasma gaseosa”.

En la denuncia, también se acusa a los directivos de la firma Pepsico Alimentos y a los creativos de la agencia que intervino en la publicidad, también destacaron lo “perjudicial” de esta conducta porque la publicidad está dirigida a un público masivo “sin distinción de edades y así accesible a niños y adolescentes”.

“En momentos en que la sociedad argentina y sus autoridades políticas, judiciales y legislativas vienen expresando su preocupación por los hechos delictivos, la perpetración del delito aquí denunciado adquiere mayor gravedad por cuanto constituye una elogio virtual de esos procederes, convirtiéndose en una clara manifestación de apología”, consideran los demandantes.

Fuente: Diario Popular

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias