jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 31 may 2014

En la Sociedad Rural

Encendiendo más polémicas y suspicacias, Macri, Carrió y Sanz compartieron una charla

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la diputada Elisa Carrió y el senador Ernesto Sanz se mostraron hoy juntos en una mesa panel realizada en el marco del congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en Gualeguaychú, aunque no aludieron a la posibilidad de un acuerdo electoral entre el Frente Amplio Unen (FAU) y el PRO.


“El país va a tener una mejor sociedad solamente con mejor política”, aseveró el líder del PRO durante la disertación, realizada en la sede de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, y sostuvo que en la Argentina “cundió el ejemplo de la viveza, el atajo y la estafa”.

Señaló que el país debe “transformarse del granero del mundo en el supermercado del mundo” y, aunque no mencionó la posibilidad de un acuerdo entre su partido y el FAU, que integran Carrió y Sanz, se jactó de ser “una persona que dialoga con todos: con la presidenta (Cristina Kirchner), con Unen, con sectores peronistas y con los sectores productivos”.

“Creo que ese es el camino para la Argentina que viene. Como marca el Papa Francisco”, afirmó el precandidato presidencial.

Asimismo, el dirigente porteño criticó a la política agropecuaria del Gobierno y señaló: “Sé que cuento con el campo para que la Argentina salga adelante”.

“Hay un enorme potencial y sólo hay que sacarle el enorme pie que oprime a los productores y no los deja levantarse”, añadió.

Por otra parte, el líder del PRO mostró su aprobación a la propuesta de crear una “Conadep de la Corrupción” para que ese tipo de delitos “sean juzgados en tiempo real y no 20 años más tarde”.

“Necesitamos gobiernos transparentes, modernos y conectados con la nueva tecnología para que los ciudadanos vean qué es lo que se hace con su dinero. Hasta ahora eso no ocurrió a nivel nacional y la consecuencia es la falta de caminos, inseguridad y atraso en muchas cosas más”, concluyó.

Macri estuvo en la actividad de la CRA acompañado por el senador nacional Alfredo de Ángeli, los diputados nacionales Miguel del Sel y Ricardo Buryaile, el dirigente cordobés Néstor Roulet y los economistas Carlos Melconian y Rogelio Frigerio.

Por su parte, Sanz, titular de la UCR y precandidato presidencial del FAU, se mostró confiado en que el panradicalismo triunfará en 2015 y que será un Gobierno que “va a tener al campo de aliado, no de enemigo”.

“A diferencia del actual Gobierno, nosotros creemos que el sector agropecuario es un motor para el desarrollo, no un objeto tributario”, sostuvo el senador nacional y aseguró que los integrantes del FAU están “convencidos de que es necesario reformar el esquema tributario ya que ejerce una enorme presión fiscal sobre los productores”.

“Llevaremos adelante una revisión integral del esquema de las retenciones, por ejemplo. Estoy convencido de que la producción de las economías regionales no deben tenerlas”, agregó.

Finalmente, Sanz consideró que “la política debe trabajar para contribuir en la reducción de la incertidumbre y generar un marco de estabilidad que impulse al mundo de la producción y el trabajo y estimule las inversiones en el sector”.

Carrió, a su vez, propuso “dejar al campo en paz” y señaló que es la misma propuesta suya de 2007, cuando fue candidata a presidenta y quedó en segundo lugar, después de Cristina Kirchner.

Más tarde, publicó en su cuenta de Twitter una foto de la mesa panel que compartió con Macri y Sanz con un texto enigmático: “Los maridos son infieles ¡y los del campo, peor!”.
(NA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias