viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 jun 2014

En el Rectorado

Raúl Perdomo asumió la presidencia de la UNLP

El licenciado en astronomía Raúl Perdomo asumió este lunes por la mañana su presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. Ejercerá el cargo hasta 2018


El licenciado Raúl Perdomo asumió finalmente la presidencia de la UNLP. El flamante titular firmó el Acta de Asunción en el Rectorado, donde estuvo acompañado por los nuevos funcionarios de su gabinete.

Perdomo se había desempeñado como Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP desde junio de 2010. Además, ocupó la vicepresidencia única en las gestiones 2004-2007 y 2007- 2010. Ahora sucederá al Doctor Fernando Tauber como máxima autoridad de la Casa de estudios platense.

Apuntando a un proyecto que continúe y fortalezca la gestión de los últimos años de Tauber, Perdomo fue electo por la Asamblea Universitaria el pasado 26 de abril, con el voto favorable de 198 asambleístas.

El gabinete de que lo acompañará incluye al presidente saliente, Fernando Tauber, en carácter de Vicepresidente del Área Institucional. Por su parte Ana Barletta, ex decana de la facultad de Humanidades, fue designada como vicepresidente al Área Académica.

El actual director de la Editorial Universitaria, Leonardo González, fue designado en la Secretaría General y en el área de Extensión Universitaria, el nuevo secretario será Leandro Quiroga, docente de la facultad de Periodismo y Comunicación Social.

En este sentido ratificó su compromiso con La Educación Superior como un bien público y sostuvo que la UNLP “continuará apostando y defendiendo un modelo de Universidad inclusivo y comprometido con nuestra sociedad”.

ASUNCIÓN

Perdomo instó a los funcionarios a trabajar en forma conjunta y coordinada entre las distintas áreas, “apostando al intercambio de ideas y a un modelo de Universidad basado en el consenso, en la convicción de que el debate y la discusión en el seno de la comunidad académica nos permite trazar y luego alcanzar grandes objetivos”.

En esta línea, adelantó que convocará a una sesión del Consejo Superior de la UNLP para los últimos días de este mes.

El presidente saliente Fernando Tauber, quien pasará a ocupar durante los próximos cuatro años el lugar que deja Perdomo (es decir la vicepresidencia institucional) fue el encargado de dar el discurso de bienvenida durante la asunción.

Para Tauber “hemos podido conformar un equipo de trabajo fuerte, pujante, donde conviven ideas diferentes pero que vamos a saber administrar para construir consensos y dar continuidad a un modelo de universidad pública al servicio de la comunidad”.

BREVE PERFIL DEL NUEVO PRESIDENTE

Perdomo se desempeñó como Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP desde junio de 2010. Además, ocupó la vicepresidencia única en las gestiones 2004-2007 y 2007- 2010.

En la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas se desempeñó como vicedecano entre 1992 y 1995. Fue decano de esa unidad académica en el período 2001 – 2004.

Es investigador del CONICET y profesor de grado en las materias Astronomía Práctica, y Sistemas de Referencia Modernos. También se desempeña como docente en el posgrado a cargo de la asignatura Posicionamiento Satelital, de la Maestría en Geomática: sobre esta temática ha dictado numerosos cursos en Universidades Argentinas y del exterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias