viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 jun 2014

A partir de las 16

Luego de una fuerte polémica, el Senado bonaerense retoma el debate sobre Policías Municipales

El proyecto de Ley que crea las Policías Comunales en la Provincia volverá a tratarse esta tarde en el Senado provincial, luego de que el jueves se desatara la polémica por la licencia extraordinaria de un senador oficialista


La iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero quedó atascada el jueves pasado en el Senado a causa de varios desacuerdos.

Entre otras cosas, no hubo quórum para aprobar la licencia del senador Patricio García. Además, el massismo acusó al oficialismo de pretender sentar a un “senador trucho”, en alusión a Norberto García.

El bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador sostuvo que Norberto García no podía asumir esa banca por tener al mismo tiempo un cargo ejecutivo en el Ministerio del Interior de la Nación.

El senador, que estaba haciendo uso de licencia para ocupar un lugar en el Ministerio de Interior de la Nación, aclaró que “hay un senador de viaje (Patricio García) que solicita licencia y para no quedar nuestro bloque con un número menor, presenté mi renuncia al Ministerio de la Nación y fui a ocupar mi banca”.

Esta situación hizo que se pasara a un cuarto intermedio hasta este lunes a las 16, donde se espera que la bancada oficialista tenga a todos sus legisladores para sesionar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias