jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 jun 2014

A 14 meses de la inundación

Asambleas y vecinos platenses marchan a Gobernación para pedir Verdad y Justicia

Este lunes a las 18 se reunirán vecinos, Familiares de Víctimas de la Inundación y la Asamblea de Asambleas Barriales. Concentrarán en Plaza Moreno y marcharán a Gobernación


A 14 meses de la tragedia más grande que sufrió La Plata, las organizaciones y vecinos inundados vuelven a marchar para pedir Memoria, Verdad y Justicia.

“Convocamos y exhortamos a toda la población de esta Ciudad a que nos acompañen una vez más para hacer oír nuestras voces”, piden desde la Asamblea.

Entre los reclamos principales figuran el rechazo a la suspensión de la investigación sobre los fallecidos en la inundación y una puesta en marcha inmediata del Plan de Contingencia.

Desde la Asamblea de Asambleas Barriales expresan:

“- REPUDIO a la acción del fiscal de Estado, el Dr. Hernán Gómez, quien presentó un recurso en la Cámara de Apelaciones que trajo consecuencias graves tanto para familiares de víctimas, de lo que nosotros llamamos crimen social, como para la comunidad toda, estableciendo la suspensión del fallo del Dr. Arias donde legitima la identidad de 89 víctimas, deja abierta otras tantas en investigación y pone al descubierto irregularidades en la morgue provincial y el cementerio local.

- EXIGENCIA a la inmediata puesta en marcha del Plan de Contingencia que permita establecer modos, conductas, estrategias ante posibles emergencias, creado por profesionales que se basen en protocolos de la ONU y su puesta en marcha acorde a nuestra situación.

- RECHAZO a la actitud punteril del gobierno municipal de ofrecer 2.500 pesos como resarcimiento económico, apelando a la extrema necesidad de algunos vecinos que deben esconder su dignidad por una cifra miserable.

- DENUNCIAR la relocalización de viviendas de 300 viviendas en la margen de la cuenca del Arroyo El Gato, cuya aprobación contó con el dictado, entre gallos y medianoche, de la ordenanza 11046 de rezonificación, ya que la zona es de uso industrial exclusivo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias