º C Dom 09 de agosto, 10:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se tratará el miércoles

Se cayó la sesión en el Senado y posponen nuevamente el debate de Policía Municipal

Confirmado a INFOBLANCOSOBRENEGRO desde la Honorable Cámara de Senadores

02/06/2014

Polis

Desde la presidencia del Senado bonaerense, a cargo del vicegobernador Gabirel Mariotto, se informó a los senadores que una vez más se cayó la sesión para tratar Policías Municipales y se retomará el miércoles

Sólo 2 horas antes de las 16, horario en que comenzaría la sesión, la presidencia del Senado informó que nuevamente la cita para tratar el proyecto de Policías Municipales se pospone. El miércoles será el día clave, si es que no median nuevos conflictos.

Al haberse sesionado ya el último jueves, el proyecto tomó estado parlamentario: ya no se necesitan los 2 tercios de los votos para habilitar su tratamiento, y se podrá definir con mayoría simple.

Así las cosas, el radicalismo podrá hacer valer sus tres bancas (más la que le pertenece al GEN) para dirimir la encrucijada entre el Frente Para la Victoria el y el Frente Renovador.

Si el radicalismo se abstiene Gabriel Mariotto podría desempatar, y si votan en contra se cae el proyecto. Por su parte, el massismo cuenta con 21 votos más el apoyo del senador Mario Ishii, que ya anunció que votará en contra.

Con 20 senadores propios, el Frente Renovador podría darle baja al proyecto si lograse el apoyo de los cuatro senadores del interbloque FAUnen. Si esto sucede, el proyecto caería definitivamente.

Por su parte, el oficialismo se quedaría solamente con 19 bancas, más el acuerdo con las senadoras de Nuevo Encuentro Mónica Macha y la denarvaìsta Nidia Moirano.

Frente a esta situación el radicalismo, minoritario del senado, podría llegar a ser árbitro en el debate que enfrenta al kirchnerismo y al massismo, con uno de las leyes más polémicas de cara al 2015.


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020