jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 jun 2014

Se tratará el miércoles

Se cayó la sesión en el Senado y posponen nuevamente el debate de Policía Municipal

Confirmado a INFOBLANCOSOBRENEGRO desde la Honorable Cámara de Senadores


Desde la presidencia del Senado bonaerense, a cargo del vicegobernador Gabirel Mariotto, se informó a los senadores que una vez más se cayó la sesión para tratar Policías Municipales y se retomará el miércoles

Sólo 2 horas antes de las 16, horario en que comenzaría la sesión, la presidencia del Senado informó que nuevamente la cita para tratar el proyecto de Policías Municipales se pospone. El miércoles será el día clave, si es que no median nuevos conflictos.

Al haberse sesionado ya el último jueves, el proyecto tomó estado parlamentario: ya no se necesitan los 2 tercios de los votos para habilitar su tratamiento, y se podrá definir con mayoría simple.

Así las cosas, el radicalismo podrá hacer valer sus tres bancas (más la que le pertenece al GEN) para dirimir la encrucijada entre el Frente Para la Victoria el y el Frente Renovador.

Si el radicalismo se abstiene Gabriel Mariotto podría desempatar, y si votan en contra se cae el proyecto. Por su parte, el massismo cuenta con 21 votos más el apoyo del senador Mario Ishii, que ya anunció que votará en contra.

Con 20 senadores propios, el Frente Renovador podría darle baja al proyecto si lograse el apoyo de los cuatro senadores del interbloque FAUnen. Si esto sucede, el proyecto caería definitivamente.

Por su parte, el oficialismo se quedaría solamente con 19 bancas, más el acuerdo con las senadoras de Nuevo Encuentro Mónica Macha y la denarvaìsta Nidia Moirano.

Frente a esta situación el radicalismo, minoritario del senado, podría llegar a ser árbitro en el debate que enfrenta al kirchnerismo y al massismo, con uno de las leyes más polémicas de cara al 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias