jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 2 jun 2014

Día Nacional del Bombero Voluntario

Con un emotivo acto, Ensenada homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

Como cada 2 de junio se celebró un nuevo Día del Bombero Voluntario, a través de un acto homenaje desarrollado en la Plazoleta Ortiz de Rosas, en Ensenada


El evento fue encabezado por el Intendente de Ensenada Mario Secco; el Presidente de Bomberos Voluntarios de Ensenada, Ricardo Arenas; y el Presidente Cuerpo Activo, Leonardo Curcciarello.

Además se acercaron autoridades comunales del Ejecutivo y el Legislativo; la totalidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ensenada y una gran cantidad de vecinos, que se acercaron a saludar a los rescatistas en su día.

Con una fuerte carga emotiva, los integrantes de Bomberos y el Intendente Mario Secco brindaron sendos discursos, y posteriormente se dispuso la entrega de ofrendas florales al pie del Monumento a los Caídos en servicio.

Secco resaltó el gran momento que vive Bomberos Voluntarios de Ensenada, que hoy tiene el orgullo de poder operar con elementos materiales y estructura acorde con la idoneidad de los integrantes del cuerpo. El intendente agradeció además la labor de los rescatistas, que dan su vida diariamente y destacó a los que ya no están físicamente en la fuerzas.

Instituido como “Día del Bombero Voluntario Argentino”, se cumple en esta jornada el 130º aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país. En la actualidad hay más de 34.000 bomberos voluntarios en el país, integrando cerca del millar de Cuerpos Activos.

Bomberos Voluntarios de Ensenada es el segundo cuerpo creado en el país y el primero de la Provincia de Buenos Aires. Para festejar, al cierre de la jornada se realizó la larga recorrida de los Bomberos por las calles de Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias