viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 jun 2014

Lo aprobó en Concejo por iniciativa de Arteag

Relevarán las estaciones de servicio abandonadas de La Plata para evitar accidentes

Aseguran que es necesario controlarlas y fiscalizarlas para prever inconvenientes


El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión un proyecto de Resolución presentado por José Arteaga, para que desde Control Urbano y la Dirección de Obras Particulares realicen un relevamiento de las estaciones de servicio expendedoras de combustible que hayan cesado en sus actividades de forma transitoria o definitiva en el Partido de La Plata.

“Los vecinos han planteado infinidad de quejas por las estaciones abandonadas”, explicó Arteaga y añadió “cuando cierran dejan una estructura que incluye tanques, cañerías e instalaciones que, generalmente, contienen o han contenido combustibles e hidrocarburos altamente tóxicos y es necesario fiscalizarlas para evitar riesgos e inconvenientes. La legislación vigente exige pautas que queremos verificar si se están cumpliendo”.

En ese marco, una vez finalizado el relevamiento se elevará un detalle al Concejo Deliberante con la nómina, cantidad, ubicación y fecha de cese de actividades de dichos establecimientos en la ciudad.

En la actualidad, según un detalle realizado por el concejal Arteaga hay alrededor de 20 estaciones de servicios cerradas.

“Hay denuncias sobre el peligro que representa las estaciones de servicios abandonas y es grave también que construyan nuevas edificaciones en dichos lugares sin que esté definido qué pasó con los tanques de almacenamiento de combustible”, explicó el legislador del Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias