jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 2 jun 2014

Podría aprobarse el miércoles

Massa adelantó que el Frente Renovador votará a favor a de la Policía Municipal

Luego de que su tratamiento en el Senado bonaerense se volviese a caer este mediodía, el líder del Frente Renovador aseguró que apoyarán la iniciativa


El proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados se encuentra trabado desde hace algunas semanas en el senado bonaerense porque los legisladores del Frente Renovador expresaron algunas disidencias respecto al texto que introdujo el oficialismo. Hoy se canceló el tratamiento, pero ahora, Sergio Massa aseguró que votarán a favor. De ser así, se aprobaría el miércoles

La normativa establece la creación de fuerzas policiales para municipios de más de 70 mil habitantes que dependerán directamente de los intendentes. El proyecto prevé la creación de 15 mil nuevos agentes y será financiado por la Provincia, que también se encargará de la formación y parte de la logística.

Respecto al texto introducido por el oficialismo, los senadores del Frente Renovador expresaron su rechazo a cuestiones puntuales del financiamiento, la imposibilidad que establece para efectuar detenciones por averiguación de antecedentes, la obligación de que los efectivos dejen su arma fuera del horario de servicio y el tiempo de formación de los agentes.

“Creemos fundamental que el esfuerzo en prevención se haga en lo local, porque en definitiva, la mejor herramienta de solución de un problema debe estar cerca del alcance del vecino común”, agregó Massa.

Asimismo, el diputado insistió: “Creemos fundamental que la Policía local venga acompañada de un esfuerzo de inversión de la Provincia en la instalación en cada comunidad de una cámara cada 500 habitantes, de sistemas de alerta domiciliarios monitoreados localmente, y de la necesidad de que se incorporen 2000 móviles nuevos con nuevo personal”.

“Nuestro bloque va a participar de la sesión con un espíritu constructivo y propositivo. Vamos a apoyar y acompañar aquellas cosas que está bien, y rechazar aquellas que vemos mal, para que encontremos un camino de solución y futuro a un problema grave que llena de incertidumbre a millones por el miedo a la inseguridad”, finalizó el diputado Sergio Massa.

El proyecto tiene estado parlamentario, por lo que ya no se necesitan los 2 tercios de los votos para habilitar su tratamiento, y se podrá definir con mayoría simple. Como están las cosas, el massismo y el oficialismo se encuentran en una situación de virtual empate y el radicalismo podría llegar a ser árbitro. Sin embargo, si las palabras de Massa se traducen en votos positivos en la cámara alta, el texto quedará aprobado por amplia mayoría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias