jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 jun 2014

Jornada por el Hospital de Niños

La Plata busca el Guinness con un mega almuerzo: el arroz con pollo más grande del mundo

Hoy se cocinará "el arroz más grande del mundo" en el Centro Cultural Islas Malvinas. Lo recaudado de las 8 mil porciones irá al Hospital de Niños Sor María Ludovica y su Fundación


Los platenses ya tienen asegurado un gran almuerzo: en el Centro Cultural Islas Malvinas prepararán 8 mil porciones de arroz con pollo, y prevén que será la olla más grande del mundo.

Los cocineros intentarán llegar al Guinness y superar al famoso arroz con pollo de Gualeguaychú, realizado en agosto del año pasado.

La propuesta gastronómica será otra de las atracciones del Centro Cultural que todos los fines de semana atrae nuevos públicos. Todo lo recaudado en ese día será posteriormente donado al Hospital de Niños y su Fundación, ambos en una crítica situación.

Según se anunció, el arroz comenzará a prepararse en vivo a partir de las 12 del mediodía y estará listo alrededor de las 13. Desde bien entrada la mañana, también habrá diferentes actividades para aguardar el plato principal.

Almorzar el plato que podría llegar a entrar en los premios Guinness costará sólo 30 pesos, el valor de un bono que ayudará para comprar 2 respiradores de asistencia neonatal.

El cocinero principal, Alejandro Oliveto, aseguró que “mucha gente se anotó para colaborar porque quieren ser parte del evento solidario”. Oliveto explicó que los ingredientes fueron conseguidos gracias a varias donaciones realizadas por el Mercado Central platense y que acompañarán el evento artistas como Violeta Rivas, Néstor Fabián y Arnaldo André, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias