martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 3 jun 2014

Caso Ciccone

Boudou le pidió al juez Lijo que adelanten la fecha de su indagatoria "lo más rápido posible"

El vicepresidente solicitó mediante un escrito al juez Ariel Lijo que se anticipe su declaración indagatoria, prevista para el 15 de julio, en la causa Ciccone. El juez está de licencia pero podría aceptar el pedido


En un texto de tres carillas, el vicepresidente recuerda que siempre manifestó su “plena e incondicional disposición a prestar declaración en caso de ser debidamente convocado”. Boudou propuso al juez federal Ariel Lijo que lo convoque “en el curso de la próxima semana, a más tardar”; además reclamó al juez “un tratamiento ajustado a las prescripciones legales”.

Boudou aludió a la “existencia de un verdadero linchamiento mediático” por parte del grupo Clarín y del diario La Nación. “No puede dejar de soslayarse que la presente investigación ha tenido un profuso tratamiento mediático, y tampoco podría negarse ya la existencia de un verdadero linchamiento mediático, y posterior condena, a la que me han venido sometiendo desde el grupo Clarín y el diario La Nación”, afirmó.

El vicepresidente agregó que en los últimos meses y “en particular desde el mes de diciembre de 2013, los citados medios han venido anticipando con ajustada certeza y copioso nivel de detalle las medidas o resoluciones que el juzgado ha venido ejecutando”.

Boudou disparó: “Debo destacar que ha sido cuanto menos curiosa la fecha y la oportunidad del llamamiento”. En la semana del 15 de julio, Cristina estará en Brasil participando de la cumbre de los BRICS.

El vicepresidente evaluó además que “no se logran advertir las razones jurídicas por las que se ha convocado a las partes a declarar cuando la causa contaba desde hace mucho tiempo atrás con todos los elementos probatorios que ahora el juez relata y en un sentido diametralmente distinto al que la prueba en el expediente ha ido arrojando”.

“Siendo así restaría ahora conocer cuáles habrían sido las verdaderas razones por las cuales recién ahora el magistrado decide las convocatorias”, se preguntó.

Boudou cuestionó fuertemente que el llamado de Lijo haya sido hecho “de forma inmediata” a que el gobierno nacional negociara la deuda con el Club de París, en un “trascendente logro” que “ha pretendido ser eclipsado con la noticia que curiosamente este juzgado ha decidido lanzar en la medianoche de aquel día”.

Ahora, Lijo deberá ahora resolver si hace lugar al pedido revocando su licencia y adelantando la indagatoria, o si la deja firme para el 15 de julio.

(Télam)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias