jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 jun 2014

"Ticket prórroga", en La Plata

Proponen atenuar las multas por falta de estacionamiento medido

El Frente Amplio Unen presento una iniciativa para que aquellos conductores a los que se les vence el tiempo pago de estacionamiento puedan sacar un “ticket prórroga” y así quedar libres de toda deuda


Los concejales del Frente Amplio Unen presentaron un proyecto para implementar el “ticket prórroga” en relación al Estacionamiento Medido. La medida apunta a desactivar las actas de infracción labradas por superar el tiempo de estacionamiento adquirido y que a través de un trámite simple puedan limpiar las multas de este tipo.

El expediente puesto a consideración en las últimas horas, establece que una vez vencido el plazo de estacionamiento y hasta un lapso que no supere las 2 horas, el infractor podrá adquirir, en el mismo lugar donde compro el tiempo de estacionamiento, un “ticket Prórroga”. Con este Ticket especial, más el de estacionamiento y el acta de infracción el titular del vehículo podrá presentarse en el tribunal de faltas para que se elimine el proceso administrativo, sin costo adicional.

El titular del bloque, Gastón Crespo aseguró: “La medida que presentamos apunta a disminuir las multas, que el costo del fracaso no lo paguen los vecinos y disminuyan los actos administrativos por infracciones que no tienen relevancia en la diminución de los accidentes de tránsito”

“Desde su implementación, el sistema de estacionamiento medido no ayudo a la rotación de vehículos incrementando los lugares de estacionamiento. Debe mejorarse el transporte público de pasajeros, con unidades que cumplan con su recorrido, frecuencia y puntualidad. Hasta que esto no se mejore el vecino preferirá utilizar su auto antes que llegar al centro administrativo en algún servicio colectivo de transporte”, expresó por su parte Leonardo Rocheteau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias