jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 jun 2014

Un fuerte golpe al bolsillo

Medicamentos con un 30 por ciento de aumento: Precios Cuidados en el olvido

El titular del Sindicato Argentino de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, aseguró que los Precios Cuidados no se aplicaron en medicamentos, aumentando entre diciembre y abril “un 30 por ciento, y en mayo se incrementaron otro 5”


“Hemos registrado incrementos y lo advertimos. No sólo mayo, que ronda el 5 por ciento en medicamentos bajo receta, sino lo acumulado que viene entre diciembre y abril que es de 30 por ciento”, destacó Peretta.

El 31 de diciembre del 2013, el ministro de Economía Axel Kicillof comunicó la rubrica de un acuerdo de precios que permitiría sólo una suba del 4 por ciento promedio, comenzando a regir en marzo.

Peretta aclaró que “si bien en los años previos los aumentos venían retrasados comparados con otros productos, ahora están adelantados y eso es porque los laboratorios lo hacen de modo discrecional y cambian los precios en las computadoras”.

El dirigente gremial también disparó que la canasta en medicamentos que había sido anunciada por el gobierno no es respetada por los laboratorios.

“El Precio Cuidado consistía en llevar los precios a diciembre y aumentarlos como máximo a un 4 por ciento. Eso no se cumplió, y los aumentos quedaron consolidados. Los precios cuando aumentaron quedaron sostenidamente en alza. Y después en mayo se produjo un nuevo aumento con el argumento de que el secretario de Comercio Augusto Costa no los recibió, entonces decidieron ellos en aumentar los precios con esta facilidad que tienen”, apuntó Peretta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias