miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 4 jun 2014

La Plata

El kirchnerismo y la oposición comienzan a disputar las elecciones del Colegio Nacional

Durante el jueves y el viernes de esta semana, más de 200 profesores decidirán quién conducirá el Colegio hasta el 2018


Este año, por segunda vez en la historia del Colegio, los docentes elegirán al Rector por voto directo. En el 2009, los profesores habían reelegido a la rectora María José Arias Mercader, sucesora de Gustavo Oliva, hoy senador por el FpV.

Este año, en una polarizada campaña, se presentan Arias Mercader y Ana María García Munitis. Mercader continuaría la gestión de Oliva, una de las más exitosas a nivel infraestructura e inclusión para los alumnos con problemas de aprendizaje.

CONFLICTO Las elecciones estaban previstas para octubre del año pasado. Sin embargo, la oposición criticó el armado de las listas del oficialismo, ya que entre 400 docentes se incluían interinos y suplentes.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata resolvió a favor de la oposición, y luego tras una medida cautelar quedaron rezagados para votar algunos interinos o suplentes que ya habían votado en el 2009.

Por eso, durante los días de elección el oficialismo pateará el tablero con un fuerte mensaje político: colocará urnas para que también voten los docentes que no están en el padrón.

PROPUESTAS José Arias Mercader promete que, en caso de ganar las elecciones, incluirá en la currícula acciones solidarias para los alumnos. La candidata explicó al diario web Diagonales que “Ya empezamos a trabajar para que en algún momento, para egresar del colegio secundario los alumnos tengan que haber tenido un determinado número horas realizando algún tipo de trabajo social”.

Ana García Munitis, por su parte, plantea la necesidad de que la elección de los jefes de departamento sea ejecutada por los propios docentes (hasta hoy, esa tarea la realizan los directivos). Además, la oposición que preside Munitis planea llevar las inscripciones a los barrios, para lograr que la sociedad deje de creer que el Nacional es un colegio de “élite”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias