º C Jue 28 de mayo, 09:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dialogamos con el presidente del Concejo Deliberante

“Ezeiza tiene uno de los índices delictivos más bajos del país”

Edgardo Darío Amarilla, también, dijo que la policía debe depender del Jefe Comunal, que es quien vive en el territorio

06/09/2013

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El Presidente del Concejo Deliberante de Ezeiza, Edgardo Amarilla, dialogó con Infoblancosobrenegro y se mostró muy satisfecho de que el intendente Alejandro Granados haya sido designado como nuevo ministro de Seguridad del gabinete sciolista: “Granados tiene los pergaminos necesarios para trabajar en este tema, dado que se capacitó en el extranjero y logró bajar el delito en su ciudad, gracias a las cuadrillas de la Policía Bonaerense y a las Cámaras de Seguridad. Por ello, para los habitantes de Ezeiza es un orgullo que lo hayan designado en ese cargo”.

Amarilla, también destacó el trabajo en conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio en este tema: “La semana pasada recibimos 100 gendarmes que ya fueron puestos en funciones y tienen la misión de patrullar la ciudad. Nosotros creemos firmemente en la prevención del delito, y eso será lo que Granados lleve adelante en su nuevo cargo”.

La noticia acerca el desdoblamiento de la cartera de Seguridad y Justicia, que hoy ocupa Ricardo Casal, fue dada a conocer ayer por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.

En tanto, Alejandro Granados, intendente de Ezeiza desde hace 18 años, no asumirá el nuevo cargo hasta que la legislatura provincial apruebe la reestructuración ministerial.

El presidente del Concejo Deliberante también opinó sobre los proyectos que están en la legislatura sobre la creación de la Policía Comunal: “Confío en una policía autónoma, que reciba órdenes del intendente, dado que es quien vive en el territorio y conoce los barrios más problemáticos o los delitos más comunes en su ciudad. Gracias a ello, hoy tenemos uno de los índices delictivos más bajos del país”.

Ezeiza, que cuenta con una población de 60 mil habitantes, se creó en 1995, luego de que una ley provincial aceptara su separación del partido de Esteban Echeverria. Hasta el momento, Alejandro Granados fue el único intendente que tuvo la ciudad.

Oscar Cicco, será el nuevo Jefe Comunal, dado que fue el primer concejal de la lista que acompañó la elección de Granados por un nuevo mandato municipal.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020