viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 jun 2014

Con los pibes no

ATE denuncia la reducción de partidas en los Consejos Escolares y envía carta al gobernador

Frente a la disposición del ministerio de Desarrollo Social bonaerense en la cual se informa la reducción de entre un 25 y 30% en las partidas destinadas a los Consejos Escolares, ATE le envió una carta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, oponiéndose “tenazmente” a esa decisión.


Por otra parte, advirtió que es una “función propia del Estado la alimentación de nuestros pibes”, ello “no se discute, no se negocia, ni tampoco se somete a reducciones”.

También se reclamó que “las partidas sean aumentadas a los fines de que cada Consejo Escolar de la provincia de Buenos Aires pueda contar con los recursos suficientes para servir un plato de comida acorde a las necesidades nutricionales y de crecimiento de nuestros pibes”.

Por eso, desde el gremio se sostiene que “la crisis no la deben pagar los trabajadores y mucho menos aun los pibes”.

Cabe señalar que se reiteró el pedido de puesta en marcha de la comisión tripartita impulsada por ATE el año pasado (compromiso asumido por el gobierno e incumplido).

Esa comisión debe estar compuesta por miembros del ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Cultura y Educación y los gremios, para fiscalizar las partidas enviadas a cada Consejo Escolar y la calidad de los alimentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias