º C Lun 10 de agosto, 01:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con los pibes no

ATE denuncia la reducción de partidas en los Consejos Escolares y envía carta al gobernador

Frente a la disposición del ministerio de Desarrollo Social bonaerense en la cual se informa la reducción de entre un 25 y 30% en las partidas destinadas a los Consejos Escolares, ATE le envió una carta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, oponiéndose “tenazmente” a esa decisión.

04/06/2014

Cc

Por otra parte, advirtió que es una “función propia del Estado la alimentación de nuestros pibes”, ello “no se discute, no se negocia, ni tampoco se somete a reducciones”.

También se reclamó que “las partidas sean aumentadas a los fines de que cada Consejo Escolar de la provincia de Buenos Aires pueda contar con los recursos suficientes para servir un plato de comida acorde a las necesidades nutricionales y de crecimiento de nuestros pibes”.

Por eso, desde el gremio se sostiene que “la crisis no la deben pagar los trabajadores y mucho menos aun los pibes”.

Cabe señalar que se reiteró el pedido de puesta en marcha de la comisión tripartita impulsada por ATE el año pasado (compromiso asumido por el gobierno e incumplido).

Esa comisión debe estar compuesta por miembros del ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Cultura y Educación y los gremios, para fiscalizar las partidas enviadas a cada Consejo Escolar y la calidad de los alimentos.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó dormido mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020