viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 jun 2014

Siguen los escraches

Tras los despidos, los empleados de Thionis denuncian complicidad del gremio con la patronal

Mañana se realizarán las elecciones de delegados, pero una parte de los candidatos son los trabajadores despedidos. Habrá más escraches


Trabajadores de 4 sucursales de la heladería platense Thionis que fueron despedidos por intentar organizarse denuncian que la Federación Trabajadores Pasteleros “les está dando la espalda”. Mañana se realizarán las elecciones de delegados, y una parte de los candidatos son quienes fueron echados en lo que denuncian como otro caso de persecución sindical.

“Estábamos sufriendo problemáticas como tener solo 4 horas en blanco, cuando trabajamos 8, no pagan las horas extras, la nocturnidad, ni los días francos”, comentó Emilia a INFOBLANCOSOBRENEGRO y agregó: “Queríamos elegir un delegado ante el sindicato de pasteleros y nos despidieron”.

Con el objetivo de organizarse para terminar con la violación de sus derechos laborales, los trabajadores de esta franquicia juntaron firmas y las llevaron a Pasteleros. Al día siguiente, la patronal comenzó con amenazas contra aquello que habían firmado la petición. En menos de una semana despidieron a 11 personas.

La sociedad “Helados Plata” tiene la franquicia de 4 locales de la firma platense Thionis. Estas son las que se encuentran en diagonal 74 y 48; en 51 entre 7 y 8, en Gonnet y en City Bell. “Estamos yendo a audiencias del Ministerio de Trabajo bonaerense, pero los dueños siguen sosteniendo que no van a reincorporar a los trabajadores. Dicen que están perdiendo plata, pero están contratando nuevos empleados”, expresó Emilia, quien además cuenta que del último mes trabajado solo pagaron la media jornada en blanco, es decir la mitad del sueldo.

El sindicato organizó para este jueves las elecciones de delegados en estas heladerías y algunos de los candidatos son los empleados que fueron despedidos. Los otros son los encargados de los locales. “son elecciones irregulares porque nosotros estamos en la calle y los otros candidatos responden a los dueños”, comentó la trabajadora.

Los 11 empleados en conflicto mañana escracharán esta votación que se realizará a las 15 en los 4 comercios. Según denuncian, el sindicato avala las elecciones aunque los trabajadores que lucharon por tener delegados fueron despedidos por ese motivo. “Pasteleros no está dando la espalda. En las audiencias no denuncian la persecución sindical que está ocurriendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias