martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 5 jun 2014

Caso Ciccone

Boudou: la Justicia adelantó su declaración indagatoria y él pide que sea televisada

El juez federal Ariel Lijo, después del pedido del vicepresidente de adelantar la indagatoria, citó a Boudou para el 9 de junio a las 11


El magistrado hizo lugar entonces al pedido del vicepresidente para adelantar la declaración. Inicialmente había sido convocado para el 15 de julio, pero teniendo en cuenta que Cristina viajará a la cumbre del BRICS en esa semana, y Boudou quedaría a cargo de la presidencia, solicitó adelantar el trámite.

En declaraciones radiales, el vicepresidente reiteró que está dispuesto a enfrentar las preguntas de Lijo: “Si es por mí, declaro esta misma noche”, aseguró.

Boudou está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. El juez Lijo analiza si Boudou compró junto a sus socios la ex empresa Ciccone. Además, se indaga si el vicepresidente habría realizado gestiones desde el Estado para resolver su situación económica y cerrar contratos para la impresión de billetes.

Inmediatamente después de que Lijo adelantara la convocatoria, el vicepresidente confirmó su presencia para el próximo lunes. “Quiero que la declaración indagatoria sea transmitida por televisión, por TN”, reclamó.

Además, puntualizó: “Le pido al señor juez que el lunes la indagatoria sea pasada en vivo, sobre todo por TN. Para que todo el mundo pueda ver lo que le voy a decir al juez en la cara”, y agregó: “(el ex CEO de Clarín, Héctor) Magnetto le dio la orden de tapar lo del Club de París”.

En diálogo con radio Continental, Boudou sostuvo: “Yo el 9 de junio voy a estar ahí, pero esto no tiene nada que ver con las cosas ilegales que el juez hace. Mirándolo a los ojos le voy a decir muchas cosas y quiero ver por qué lo hace. Yo le voy a preguntar a quién está defendiendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias