º C Vie 18 de octubre, 03:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jornada de ayuno por la paz en Siria

La Plata se suma al pedido del Papa Francisco por la paz en Siria

Todas las parroquias ofrecerán su misa vespertina de acuerdo a lo solicitado por el Sumo Pontífice, confirmó un vocero del arzobispado de la ciudad. En Buenos Aires, la misma comenzará con el rezo del rosario a las 10:45, en la Catedral Metropolitana.

06/09/2013

Ninos-en-siria

Ante los momentos de crisis que se viven en Medio Oriente, y frente al posible ataque norteamericano a Siria, el Sumo Pontífice solicitó para este sábado 7 una jornada de ayuno y oración por la paz.

En diálogo con Infoblancosobrenegro.com, un vocero del arzobispo Héctor Aguer, confirmó que todas las parroquias platenses ofrecerán la misa vespertina para orar en favor de la paz en Siria, al igual que todas las celebraciones del domingo 8.

“Además de la respuesta personal que pueden dar los fieles a esta convocatoria del Papa, dispongo que nos unamos como Iglesia Particular de La Plata para ofrecer las misas vespertinas que el sábado 7 se celebren en la arquidiócesis, para implorar de Dios el deseado don de la paz para las poblaciones afectadas”, declara el arzobispo platense en un comunicado.

Mientras tanto, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, empezará a las 10:45 con el rezo del rosario y luego, a las 11:30, el arzobispo Mario Poli brindará una misa, en honor a Nuestra Señora de la Paz.

Los jóvenes, por su parte, se reunirán a las 20 para rezar y cantar juntos cumpliendo lo que había solicitado el Papa Francisco en las redes sociales: “La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad”, escribió en twitter Jorge Bergoglio.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%283%29

    En el marco del programa "BarrioxBarrio", Garro recorrió Melchor Romero

    Destacó la obra de pavimentación de la Avenida 173, que une Lisandro Olmos y Melchor Romero. “Tenemos el desafío de seguir integrando la ciudad y achicar la distancia entre los barrios y el centro”, manifestó.
    17/10/2019

  • Foto%20debate%202

    Gabriel Crespi: “Tenemos al equipo más preparado para gobernar a La Plata"

    En una noche de presentación de propuestas, planes de gobierno, prioridades y fortalezas de casi todas las fuerzas que competirán por la intendencia el próximo 27, el Ingeniero Crespi brindó su primera exposición para toda la ciudadanía platense en simultáneo.
    17/10/2019

  • Tog

    En Casa Pulsar, Daniel Tognetti habló del "Ministerio de la Venganza" y confesó "un gran afecto por La Plata"

    El periodista Daniel Tognetti disertó en Casa Pulsar, ubicada en 58 entre 5 y 6. Estuvo acompañado por el dirigente peronista Federico Martelli, la juventud del MUP y vecinos y periodistas que se acercaron para escucharlo.
    17/10/2019