º C Jue 04 de junio, 17:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jornada de ayuno por la paz en Siria

La Plata se suma al pedido del Papa Francisco por la paz en Siria

Todas las parroquias ofrecerán su misa vespertina de acuerdo a lo solicitado por el Sumo Pontífice, confirmó un vocero del arzobispado de la ciudad. En Buenos Aires, la misma comenzará con el rezo del rosario a las 10:45, en la Catedral Metropolitana.

06/09/2013

Ninos-en-siria

Ante los momentos de crisis que se viven en Medio Oriente, y frente al posible ataque norteamericano a Siria, el Sumo Pontífice solicitó para este sábado 7 una jornada de ayuno y oración por la paz.

En diálogo con Infoblancosobrenegro.com, un vocero del arzobispo Héctor Aguer, confirmó que todas las parroquias platenses ofrecerán la misa vespertina para orar en favor de la paz en Siria, al igual que todas las celebraciones del domingo 8.

“Además de la respuesta personal que pueden dar los fieles a esta convocatoria del Papa, dispongo que nos unamos como Iglesia Particular de La Plata para ofrecer las misas vespertinas que el sábado 7 se celebren en la arquidiócesis, para implorar de Dios el deseado don de la paz para las poblaciones afectadas”, declara el arzobispo platense en un comunicado.

Mientras tanto, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, empezará a las 10:45 con el rezo del rosario y luego, a las 11:30, el arzobispo Mario Poli brindará una misa, en honor a Nuestra Señora de la Paz.

Los jóvenes, por su parte, se reunirán a las 20 para rezar y cantar juntos cumpliendo lo que había solicitado el Papa Francisco en las redes sociales: “La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad”, escribió en twitter Jorge Bergoglio.


Noticias relacionadas

  • 1

    Kicillof quiere que Buenos Aires sea una "provincia petrolera que aporte a la industrialización"

    "El 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario al participar junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana. Las obras se hicieron con una inversión de 1.500 millones de dólares.
    03/06/2020

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020

  • Galli

    Insólito: un intendente perdió su propia encuesta anti cuarentena después de anunciar 4 casos de Covid-19

    El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, lanzó duros cuestionamientos al aislamiento a través de su cuenta de Twitter y propuso una encuesta. Con la votación todavía abierta, en el distrito se confirmaron 4 casos de coronavirus y el jefe comunal tuvo que salir a anunciar un endurecimiento de la cuarentena. La encuesta se le dio vuelta y terminó ganando la postura de mantener el ASPO.
    04/06/2020