martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 6 sep 2013

Jornada de ayuno por la paz en Siria

La Plata se suma al pedido del Papa Francisco por la paz en Siria

Todas las parroquias ofrecerán su misa vespertina de acuerdo a lo solicitado por el Sumo Pontífice, confirmó un vocero del arzobispado de la ciudad. En Buenos Aires, la misma comenzará con el rezo del rosario a las 10:45, en la Catedral Metropolitana.


Ante los momentos de crisis que se viven en Medio Oriente, y frente al posible ataque norteamericano a Siria, el Sumo Pontífice solicitó para este sábado 7 una jornada de ayuno y oración por la paz.

En diálogo con Infoblancosobrenegro.com, un vocero del arzobispo Héctor Aguer, confirmó que todas las parroquias platenses ofrecerán la misa vespertina para orar en favor de la paz en Siria, al igual que todas las celebraciones del domingo 8.

“Además de la respuesta personal que pueden dar los fieles a esta convocatoria del Papa, dispongo que nos unamos como Iglesia Particular de La Plata para ofrecer las misas vespertinas que el sábado 7 se celebren en la arquidiócesis, para implorar de Dios el deseado don de la paz para las poblaciones afectadas”, declara el arzobispo platense en un comunicado.

Mientras tanto, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, empezará a las 10:45 con el rezo del rosario y luego, a las 11:30, el arzobispo Mario Poli brindará una misa, en honor a Nuestra Señora de la Paz.

Los jóvenes, por su parte, se reunirán a las 20 para rezar y cantar juntos cumpliendo lo que había solicitado el Papa Francisco en las redes sociales: “La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad”, escribió en twitter Jorge Bergoglio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias