jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 jun 2014

Entrada libre y gratuita

Arranca la 5ta edición del Festival REC, a puro cine de Universidades públicas

Del martes 10 al sábado 14 de junio se desarrollará la 5ª edición de REC, el Festival de Cine de las Universidades Públicas, que organizan conjuntamente el Teatro Argentino de La Plata y la Facultad de Bellas Artes de la UNLP


Este año, los impulsores del REC, dedicado a la difusión de producciones realizadas por alumnos de careras audiovisuales de las Universidades públicas, han decidido este año nombrar Presidente Honorario del Festival a Humberto Ríos, destacado director e integrante del Nuevo Cine Latinoamericano.

En las secciones competitivas (que comprenden las categorías Ficción, Documental, Experimental y Animación) intervendrán este año representantes de 14 carreras públicas de cine de la Argentina y otras 20 escuelas estarán presentes con sus trabajos en la Muestra Latinoamericana no competitiva.

En forma paralela, también se ofrecerán varias charlas, entre las que se destacan la del Presidente Honorario Humberto Ríos, de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), del músico Iván Wyszogrod (compositor de la música de, entre otras películas, Aniceto de Leonardo Favio, Francia de Adrián Caetano y La reconstrucción de Juan Taratuto) y del director de fotografía Marcelo Camorino (responsable de las imágenes de filmes tales como Gringo viejo de Luis Puenzo y Nueve reinas de Fabián Bielinsky).

En el cierre, que se efectuará el sábado 14 a las 21, en la Sala Ginastera, se realizará la proyección de uno de los grandes clásicos del cine universal acompañada con música en vivo, compuesta e interpretada por estudiantes avanzados de la carrera de Música de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

En este caso, se trata de “El gabinete del Dr. Caligari”, el célebre filme mudo ligado al expresionismo alemán que dirigió Robert Wiene en 1920, sobre un guión de Hans Janowitz y Carl Mayer.

Todas las actividades, excepto el acto de cierre, serán gratuitas y las entradas deberán ser retiradas con anticipación, desde una hora antes del comienzo del mostrador del Festival, ubicado en la Sala Pettoruti, en el primer subsuelo.

Para presenciar la proyección de El gabinete del Dr. Caligari se solicitará la compra de un bono contribución de 25 pesos, que podrá obtenerse en las boleterías del Teatro.

Para obtener mayor información y conocer la programación completa, se puede consultar el Sitio web: www.festivalrec.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias