jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 5 jun 2014

Se evitó la intervención de la Presidencia de

En Exactas acordaron un gobierno de coalición: 2 años para cada sector

A partir de mañana, el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Exactas será Carlos María Naon, por la oposición, y el vicedecano será Patricio De Urraza, por el oficialismo. Urraza en un par de años pasará al decanato para reemplazar a Naon y de esa manera se destrabó el conflicto


La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata alcanzó hoy una solución definitiva al conflicto originado en torno a la elección del decano. Esta tarde, en reunión de Consejo Directivo, oficialismo y oposición, que mantenían una paridad de fuerzas, acordaron establecer un esquema de alternancia en el ejercicio del decanato.

De esta manera, durante los primeros 2 años, la conducción de la facultad estará en manos del profesor enrolado en el grupo opositor, Carlos María Naon (foto), y su vicedecano será Patricio De Urraza, investigador en el departamento de Biología, cercano al oficialismo. En tanto, en los últimos 2 años será De Urraza quien ocupará el sillón de decano, mientras que el vicedecanato se definirá en ese momento.

El gobierno de concordancia también se refleja en el gabinete, ya que las secretarias, las de Ciencia y Técnica, Postgrado y Académica, serán conducidas por el grupo opositor y la de Extensión, la de estudiantes y la de no docentes estarán coordinadas por el sector de Della Vedova, oficialista que había sido elegido decano en una elección que finalmente quedó sin efecto. De todos modos, acordaron que todas las secretarías contarán con una presencia de ambos sectores.

La solución consensuada a la crisis institucional en Ciencias Exactas está en sintonía con lo dispuesto por el Consejo Superior de la UNLP, que en su sesión del pasado 6 de mayo había instado a “un entendimiento entre partes, para buscar un acuerdo en la propia unidad académica”. Si la situación no se resolvía, la Presidencia iba a tener que intervenir la Facultad para designar autoridades.

Desde la facultad adelantaron que las nuevas autoridades asumirán la conducción a partir de mañana viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias