º C Lun 10 de agosto, 02:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Suspendidos en Fiat, Iveco y Volkswagen, en Córdoba

La industria automotriz hace su propio ajuste y pierden los de siempre

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) seccional Córdoba confirmó que se registraron suspensiones este este viernes en las automotrices de Iveco, Fiat y Volkswagen.

07/06/2014

Auto

En el caso de Iveco, las suspensiones seguirán hasta el 16 de junio y se abrió el sistema de retiro voluntario, según publico´el diario La Voz del Interior.

El secretario de Prensa del Smata, Leonardo Almada, confirmó que casi el 85 por ciento del personal de Iveco está suspendido hasta el martes y que continuará la suspensión algunos días pasada esa fecha debido al “sobre stock”.

“El problema de Iveco viene ya de varios días atrás, de varios meses y semana a semana se va chequeando cómo es la producción”, puntualizó Almada.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el vocero explicó que “si bien hay un grupo de compañeros que está trabajando, la semana próxima tampoco va a estar produciendo camiones en toda la semana”.

Además, confirmó a esa emisora que “en Iveco ha habido ofrecimientos de retiro voluntario” y que “la condición que se puso es que sea voluntario”.

No obstante, más tarde, en diálogo con el portal del diario La Voz del Interior, el dirigente dijo que esa posibilidad no estaba confirmada, mientras que una fuente de la empresa dijo desconocer sobre esa iniciativa.

Por otra parte, Almada señaló que “en Córdoba en el día de hoy estuvo suspendida una planta de Volkswagen por falta de un material, el lunes vuelven a trabajar”.

Manifestó además que que este viernes estuvo “suspendida (la planta de) Fiat, que está trabajando entre tres y cuarto días por semana”, aunque no difundió la o las razones de la medida, a la vez que manifestó que “no ha habido problemas con Renault”.

En medio de la crisis del sector y como una noticia alentadora, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que este viernes que “es inminente” un protocolo automotriz con Brasil, país con el que se concentra el 50 por ciento del comercio en el rubro.
(NA)


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó dormido mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020