jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 9 jun 2014

En tribunales

Este martes habrá movilización y radio abierta por las causas de los trabajadores de ATE - Educación

Los trabajadores Giselle Mendoza, Silvia Valdez y Marcelo Ardeti pidieron declarar en la causa de ATE Educación y fueron citados ante la fiscal Betina Lacki


En la declaración, los trabajadores denunciarán la criminalización de la protesta gremial, ya que aseguran que la causa fue armada con la intención de “escarmentar y disciplinar” a los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (D.G. y E.) y con eso dar un mensaje al resto de los empleados.

“Los trabajadores no cometieron delito alguno. Lo que sí hicieron fue protagonizar una protesta salarial completamente legítima, que se dio en el marco de una política de ajuste encabezada por Nora De Lucìa, directora de Escuelas, como punta de lanza de la política del gobierno provincial de Scioli”, apuntaron desde ATE.

Por eso, convocan para este martes 10 a los trabajadores, organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos a hacerse presentes en los tribunales platenses (7 entre 56 y 57) a las 8.30. Luego de las declaraciones, habrá movilización y radio abierta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias