º C Jue 06 de agosto, 16:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En tribunales

Este martes habrá movilización y radio abierta por las causas de los trabajadores de ATE - Educación

Los trabajadores Giselle Mendoza, Silvia Valdez y Marcelo Ardeti pidieron declarar en la causa de ATE Educación y fueron citados ante la fiscal Betina Lacki

09/06/2014

Ate%7b

En la declaración, los trabajadores denunciarán la criminalización de la protesta gremial, ya que aseguran que la causa fue armada con la intención de “escarmentar y disciplinar” a los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (D.G. y E.) y con eso dar un mensaje al resto de los empleados.

“Los trabajadores no cometieron delito alguno. Lo que sí hicieron fue protagonizar una protesta salarial completamente legítima, que se dio en el marco de una política de ajuste encabezada por Nora De Lucìa, directora de Escuelas, como punta de lanza de la política del gobierno provincial de Scioli”, apuntaron desde ATE.

Por eso, convocan para este martes 10 a los trabajadores, organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos a hacerse presentes en los tribunales platenses (7 entre 56 y 57) a las 8.30. Luego de las declaraciones, habrá movilización y radio abierta.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020