º C Dom 09 de agosto, 11:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mostraron perfilo propio

Scioli presentó su equipo económico, con Miguel Bein y Mario Blejer como referentes

Los economistas, de perfil ortodoxo, hablaron de "tensión" con "un nivel alto de inflación" en la economía argentina.

09/06/2014

Scioli%20c%20equipo%20economico?sha=622f715ebc997811

El gobernador bonaerense y aspirante a candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, presentó como integrantes de su “equipo” económico a Miguel Bein y Mario Blejer, quienes hablaron de un escenario de “tensión” con “un nivel alto de inflación”.

“Las condiciones macroeconómicas de Argentina muestran una tensión: un nivel alto de inflación, aunque medianamente controlada, caída en la generación de empleo, caída de reservas y pérdida de competitividad cambiaria”, aseguró Mario Blejer.

Por su parte Miguel Bein, ex secretario de Programación Económica, instó a “subirse al tren lechero, por vía de la inversión y el aumento de la productividad, con la condición de contar con la construcción de una moneda nacional”.

Scioli presentó en sociedad a la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), presidida por su hermano José “Pepe” Scioli, conformada por especialistas que integran distintos equipos como Economía, Educación y Seguridad.

“Hoy Blejer y Bein, y mi equipo, se han complementado en un espacio de reflexión, y en un aporte y una influencia positiva en estos momentos para la Provincia de Buenos Aires y para el país”, afirmó Scioli en ese acto realizado en un hotel a metros de Plaza de Mayo.

Para Blejer, “el origen” del escenario de tensión “podría ser la pérdida de tres equilibrios: fiscal, externo y financiero. En los dos primeros, nos permitió crecer una década, pero hay que reconstruirlos, y nos llevan a la tensión macro”.

Sin embargo, el ex presidente del BCRA consideró que “el principal tema económico que nos afecta es la falta de inversión” y estimó que dicha situación “no nos llevará a un escenario de crisis”.

Blejer consideró que esta situación se logra “revertir” con la “recomposición” del equilibrio macro y estimó que la “confianza” inversora externa se podría regenerar, no solo con lo ocurrido con el Club de Paris, sino también con el cierre del tema de los hold out y retomar el intercambio de información con el FMI, a través del Artículo Cuarto.

Por su parte, Bein habló de la necesidad de avanzar con políticas que estimulen la “confianza; para que cada vez que lleguemos a un ciclo económico de pleno empleo, cuando mejora el consumo popular, con inclusión social y cobertura previsional, no tengamos que retroceder con una crisis financiera, una salida del gobierno y el vaciamiento del Banco Central”.
(DyN)


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020