º C Lun 10 de agosto, 02:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Persecución y despidos

Otro escrache contra Thionis y los dueños apuestan al desgaste

Los trabajadores despedidos por intentar organizarse siguen con las manifestaciones frente a los locales de la reconocida heladería. Denuncian que el sindicato de Pasteleros se asoció con los dueños de la franquicia

09/06/2014

P6050371

Los 11 empleados despedidos de Thionis realizaron un nuevo escrache frente al local de diagonal 74 y 48, una de las 4 sucursales de la misma marca denunciadas de echar personal por intentar organizarse. “El sindicato de Pasteleros se puso del lado de la patronal y nosotros quedamos aislados”, comentó Emilia a INFOBLANCOSOBRENEGRO.

En las heladerías Thionis de diagonal 74 y 48; en 51 entre 7 y 8, en Gonnet y en City Bell, los trabajadores sufren la falta de pago de horas extras, nocturnidad y francos. Además, figuran en blanco solo 4 de las 8 horas que trabajan. Cuando intentaron organizarse, quienes firmaron un petitorio fueron amenazados y despedidos. “Llevamos un listado con firmas al sindicato y al otro día amenazaron a todos los que habíamos puesto nuestro nombre”, comentó Emilia, quien cree que fue el mismo gremio de Pasteleros el que acercó el registro de solicitantes a los dueños.

La semana pasada, se realizó la elección de delegados en una situación irregular que contó con la complicidad de la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (Nota aparte). Finalmente, la votación favoreció a los encargados, quienes responden a la patronal. Los otros candidatos eran algunos de los trabajadores despedidos.

“Las elecciones fueron una vergüenza. Los dueños amenazaron a todos nuestros compañeros para que voten a los encargados como delegados y los patovicas del sindicato se encargaron de custodiar las puertas”, asevera Emilia.

El próximo miércoles habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, pero los trabajadores se muestran desesperanzados porque los empleados en conflicto son representados por el mismo sindicato al que denuncian de ser cómplices de quienes los despidieron.


Noticias relacionadas

  • O

    Sigue abierta la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

    La convocatoria está dirigida a escritores de todo el país mayores de 18 años. Pueden presentar relatos de ciencia ficción y fantasía. Según se precisó dese el Municipio, "de las narraciones presentadas se seleccionarán 10 trabajos que integrarán una antología que será publicada por el sello editorial comunal".
    09/08/2020

  • 11

    ¿Bajará el precio de la leche?: precios, IVA y el reclamo de productores cooperativos

    “Sería muy interesante que nos emparejen con Hacienda y mercado de granos. Si se lleva la alícuota al 10,5%, los precios de la leche deberían bajar”, afirmó Juan Domingo Solá, presidente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas en El Tío, Córdoba.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020