sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 9 jun 2014

Persecución y despidos

Otro escrache contra Thionis y los dueños apuestan al desgaste

Los trabajadores despedidos por intentar organizarse siguen con las manifestaciones frente a los locales de la reconocida heladería. Denuncian que el sindicato de Pasteleros se asoció con los dueños de la franquicia


Los 11 empleados despedidos de Thionis realizaron un nuevo escrache frente al local de diagonal 74 y 48, una de las 4 sucursales de la misma marca denunciadas de echar personal por intentar organizarse. “El sindicato de Pasteleros se puso del lado de la patronal y nosotros quedamos aislados”, comentó Emilia a INFOBLANCOSOBRENEGRO.

En las heladerías Thionis de diagonal 74 y 48; en 51 entre 7 y 8, en Gonnet y en City Bell, los trabajadores sufren la falta de pago de horas extras, nocturnidad y francos. Además, figuran en blanco solo 4 de las 8 horas que trabajan. Cuando intentaron organizarse, quienes firmaron un petitorio fueron amenazados y despedidos. “Llevamos un listado con firmas al sindicato y al otro día amenazaron a todos los que habíamos puesto nuestro nombre”, comentó Emilia, quien cree que fue el mismo gremio de Pasteleros el que acercó el registro de solicitantes a los dueños.

La semana pasada, se realizó la elección de delegados en una situación irregular que contó con la complicidad de la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (Nota aparte). Finalmente, la votación favoreció a los encargados, quienes responden a la patronal. Los otros candidatos eran algunos de los trabajadores despedidos.

“Las elecciones fueron una vergüenza. Los dueños amenazaron a todos nuestros compañeros para que voten a los encargados como delegados y los patovicas del sindicato se encargaron de custodiar las puertas”, asevera Emilia.

El próximo miércoles habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, pero los trabajadores se muestran desesperanzados porque los empleados en conflicto son representados por el mismo sindicato al que denuncian de ser cómplices de quienes los despidieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias