viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 jun 2014

Arteaga criticó la falta de inversiones

Califican de calamitosa la situación en la que se encuentra ABSA

El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, señaló hoy que la situación de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) es preocupante y mediante una Resolución solicitó al gobierno provincial que cancele la deuda con la empresa, originada por la falta de pago del servicio que la misma presta a los propios organismos oficiales.


“La situación estructural y financiera de ABSA es angustiante. Distintas organizaciones han denunciado la falta de inversiones durante los últimos tiempos y esta realidad se agravó aún más por las limitaciones presupuestarias que tiene el organismo”, explicó Arteaga.

Se estima que los organismos provinciales y nacionales estarían adeudando a la empresa alrededor de 160 millones de pesos y la Provincia que es el accionista mayoritario debe integrar capital por un monto de 200 millones de pesos que aún no han sido aportados.

“Hoy, están al límite en materia de respuestas para desarrollar operativos tanto en la capital provincial como en otras localidades”, indicó el legislador que trabaja junto a Sergio Massa.

Hay que recordar que hace pocas semanas el secretario del Sindicato de Obras Sanitarias, Julio Castro, advirtió que la merma en el presupuesto de ABSA puede agravar los problemas sanitarios en el territorio bonaerense y derivar en consecuencias peores.

Castro dijo que hay una “quietud técnica y de los recursos humanos” para garantizar la provisión de agua. “Si se recorta el presupuesto en esta área, se paga con alteración social”, anticipó.

“Aguas Bonaerenses (Absa) atraviesa una preocupante situación. Hace falta un plan estratégico en el sector. Hay una desesperante quietud técnica y de los recursos humanos disponibles”, afirmó, sobre la empresa que controla el gobierno provincial y debe abastecer de agua potable a más de 100 localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias