º C Jue 06 de agosto, 07:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Arteaga criticó la falta de inversiones

Califican de calamitosa la situación en la que se encuentra ABSA

El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, señaló hoy que la situación de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) es preocupante y mediante una Resolución solicitó al gobierno provincial que cancele la deuda con la empresa, originada por la falta de pago del servicio que la misma presta a los propios organismos oficiales.

09/06/2014

Absa

“La situación estructural y financiera de ABSA es angustiante. Distintas organizaciones han denunciado la falta de inversiones durante los últimos tiempos y esta realidad se agravó aún más por las limitaciones presupuestarias que tiene el organismo”, explicó Arteaga.

Se estima que los organismos provinciales y nacionales estarían adeudando a la empresa alrededor de 160 millones de pesos y la Provincia que es el accionista mayoritario debe integrar capital por un monto de 200 millones de pesos que aún no han sido aportados.

“Hoy, están al límite en materia de respuestas para desarrollar operativos tanto en la capital provincial como en otras localidades”, indicó el legislador que trabaja junto a Sergio Massa.

Hay que recordar que hace pocas semanas el secretario del Sindicato de Obras Sanitarias, Julio Castro, advirtió que la merma en el presupuesto de ABSA puede agravar los problemas sanitarios en el territorio bonaerense y derivar en consecuencias peores.

Castro dijo que hay una “quietud técnica y de los recursos humanos” para garantizar la provisión de agua. “Si se recorta el presupuesto en esta área, se paga con alteración social”, anticipó.

“Aguas Bonaerenses (Absa) atraviesa una preocupante situación. Hace falta un plan estratégico en el sector. Hay una desesperante quietud técnica y de los recursos humanos disponibles”, afirmó, sobre la empresa que controla el gobierno provincial y debe abastecer de agua potable a más de 100 localidades.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020