viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 jun 2014

"Los niños preguntan, científicos responden"

Con mucha expectativa, arranca la "Semana de la Ciencia 2014" en el Museo de Naturales

Durante hoy y el próximo martes se realizarán actividades en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, enmarcadas en la Semana de la Ciencia 2014. La iniciativa tiene como objetivo "desarrollar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social, para lograr una mejor calidad de vida para todos"


Las dos jornadas de la actividad, bautizada “Los Niños preguntan, científicos responden”, tendrá como protagonistas a científicos expertos en distintas áreas de las Ciencias Naturales, quienes develarán inquietudes relacionadas con su profesión.

Las fechas elegidas por el Museo en el marco de la Semana de la Ciencia 2014, (los días 10 y 17 de junio), se basan en la iniciativa de desarrollar “espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para todos”.

El Museo de La Plata generará propuestas educativas que buscan incentivar la participación de todas las personas en el ámbito científico, difundiendo y vinculando las distintas áreas.

Las actividades, programadas para el 10 de junio de 10 a 12 y el 17 de junio de 14 a 16, se encuentran orientadas a grupos escolares, grupos familiares y público en general, a quienes se le brindará respuestas a preguntas referidas a la geología, paleontología, antropología y biología (botánica y zoología).

Todas las experiencias de la Semana de la Ciencia 2014 son de carácter gratuito y se desarrollan en todo el país, incluyendo talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas guiadas, muestras de experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y visitas de investigadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias