miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 10 jun 2014

OPINIÓN

"Con el agua al cuello"

Nota de opinión del concejal del Frente Renovador y vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga


A pocos días de haberse cumplido 14 meses de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que tuvo como resultado el fallecimiento de 89 vecinos, según los datos oficiales de la Justicia, y que dejó miles de familias afectadas en lo personal y material; ni la Nación, ni la Provincia, ni el municipio han comenzado con las obras estructurales que prometieron. La ciudad de La Plata está abandonada.

Desde la Municipalidad sólo destinaron un 0,7 por ciento del presupuesto a obras hidráulicas, cuando tuvieron un superávit de 40 millones de pesos en el 2013 y todavía hay infinidad de vecinos que esperan los subsidios para afrontar sus pérdidas. Deja mucho que desear el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación a 14 meses de los peores días que vivió nuestra ciudad.

Por falta de presupuesto, hay tramos de arroyos en los que no han hecho nada. En los afluentes de los arroyos El Gato y el Pérez observamos que hay pastizales, cañaverales, basura, plantas, materiales y todo tipo de obstáculos que cuando llueve, impiden el paso del agua.

En 11 etapas de Licitación, sólo firmaron tres contratos de obra y en ninguna formalizaron el anticipo de inicio, con lo cual sabemos que ninguna empresa comenzará a trabajar.

Es lamentable el papel del Estado, que ha perdido toda la confianza de los platenses y no pudo articular gestiones para atraer recursos e invertirlos en el desarrollo de obras que nos aseguren que no vamos a volver a sufrir una trágica inundación como la del año pasado.

¿En qué quedó el Fondo de 35 millones de pesos que les exigieron a los empresarios y debía distribuir la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno? Hace un año pedimos que nos informen que pasó con dichos recursos. Hace tiempo también queremos saber cuándo llegará la ayuda de la Nación, anunciada por la Presidente en la Universidad Nacional de La Plata junto a Scioli y a Bruera.

José Arteaga
La Plata, Junio de 2014

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias