viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 jun 2014

10 de junio

Ensenada celebró el Día de la Afirmación de la Soberanía Argentina en las Islas Malvinas

Ex combatientes, autoridades y vecinos de la localidad ribereña realizaron un emotivo acto en la plazoleta Islas Malvinas. Un 10 de junio de 1829 se nombró al primer gobernador político y militar de las Islas Malvinas, Luis Vernet


Esta mañana, Ensenada realizó en la plazoleta de 126 y 49, de la localidad de El Dique, el acto central por el Día de la Afirmación de la Soberanía en las Islas Malvinas.

Esta jornada conmemora la designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, el 10 de junio de 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad. Este hito es uno de los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la Soberanía Argentina sobre las Islas.

Al evento concurrieron numerosos vecinos de Ensenada, autoridades municipales, concejales, familiares de caídos en la guerra de Malvinas, estudiantes de enfermería que durante el conflicto bélico asistieron a los soldados en Puerto Belgrano y representantes de instituciones sociales, culturales, deportivas y educativas.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó el izamiento del pabellón nacional y el intendente Mario Secco depositó una ofrenda floral a los pies del monumento a los ex combatientes de la ciudad. También se realizó el descubrimiento y bendición de una placa alusiva a la facha.

La jornada continuó con la plantación de un ceibo en inmediaciones de la plazoleta Islas Malvinas, en homenaje a los caídos. Cabe destacar que la plazoleta fue recientemente restaurada por cooperativas del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias