º C Lun 10 de agosto, 01:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

10 de junio

Ensenada celebró el Día de la Afirmación de la Soberanía Argentina en las Islas Malvinas

Ex combatientes, autoridades y vecinos de la localidad ribereña realizaron un emotivo acto en la plazoleta Islas Malvinas. Un 10 de junio de 1829 se nombró al primer gobernador político y militar de las Islas Malvinas, Luis Vernet

10/06/2014

Img_6452

Esta mañana, Ensenada realizó en la plazoleta de 126 y 49, de la localidad de El Dique, el acto central por el Día de la Afirmación de la Soberanía en las Islas Malvinas.

Esta jornada conmemora la designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, el 10 de junio de 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad. Este hito es uno de los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la Soberanía Argentina sobre las Islas.

Al evento concurrieron numerosos vecinos de Ensenada, autoridades municipales, concejales, familiares de caídos en la guerra de Malvinas, estudiantes de enfermería que durante el conflicto bélico asistieron a los soldados en Puerto Belgrano y representantes de instituciones sociales, culturales, deportivas y educativas.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó el izamiento del pabellón nacional y el intendente Mario Secco depositó una ofrenda floral a los pies del monumento a los ex combatientes de la ciudad. También se realizó el descubrimiento y bendición de una placa alusiva a la facha.

La jornada continuó con la plantación de un ceibo en inmediaciones de la plazoleta Islas Malvinas, en homenaje a los caídos. Cabe destacar que la plazoleta fue recientemente restaurada por cooperativas del distrito.


Noticias relacionadas

  • Cooperativa

    El cooperativismo como faro de la pospandemia

    La vicepresidenta Cristina Fernández sorprendió en redes sociales al compartir un análisis de Alfredo Zaiat que, entre otras cosas, decía: “La pospademia en la economía y, en especial, la reconstrucción de una nueva normalidad económica, porque la anterior dominada por el bloque de poder tradicional probó ser un fiasco en términos de bienestar general, requerirá ampliar la base social de la alianza con el sector privado, incluyendo a pymes, cooperativas, emprendedores, firmas recuperadas, empresas de la economía popular”.
    21/07/2020

  • F

    Macri-Cartes: los provocadores

    A contramano del pueblo, así podemos calificar al insensato encuentro en medio de la pandemia de coronavirus entre los ex presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes, ese par de millonarios expertos en depredar a la clase trabajadora.
    23/07/2020

  • Ss

    Testimonios sobre un cura medievalista de La Plata, el sacerdote que prefiere adolescentes

    En 2013 lo mencionamos en una nota por declaraciones que agredían a las mujeres que pedían que cesara la violencia machista. El movimiento feminista comenzaba a a hacerse sentir con más fuerza y el sacerdote Raúl Sidders estaba irritado. Por eso había calificado de “loquitas”, “chirusas” y “yeguas” a quienes lazaran su voz. Pero se sentía, según atestiguan ex alumnos, con el derecho de abusar de los varones del San Vicente de Paul.
    31/07/2020