º C Jue 06 de agosto, 16:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cámara alta bonaerense

Ya está funcionando la Comisión de Libertad de Expresión: un camino directo al Senado

El primer proyecto presentado por el presidente de la comisión, Emilio López Muntaner, es la creación de la Banca Ciudadana como herramienta que facilite el acceso de la ciudadanía a los procesos legislativos

10/06/2014

Taka

El Senado bonaerense suma la nueva comisión de Libertad de Expresión que fue presentada en el Salón Dorado del Palacio Legislativo por Emilio López Muntaner, quien preside el organismo creado hace 2 meses. Durante el acto, además se adelantaron algunas iniciativas.

“La comisión nace a partir de una impronta que tiene que ver con la idea de que el Senado tenga contacto con la gente, que sea más abierto y participativo, más democrático. Este año estuvimos discutiendo el hecho de que existían proyectos que se acercaban a la legislatura y que había que jerarquizarlos para que se debatan, por eso se pensó en crear este espacio que abrirá la Comisión”, señaló López Muntaner.

El objetivo del organismo es promover propuestas y proyectos que vengan de la ciudadanía, para que se puedan incorporar al trabajo legislativo e intervenir activamente en el dictado de leyes.

Tras la presentación se anunció que la Comisión trabajará en 2 proyectos que serán tratados en el marco del flamante cuerpo. Por un lado, se refirió a la creación de la Banca Ciudadana, donde un ciudadano común pueda acercar sus fundamentos a la hora de tratar un proyecto.

Además, López Muntaner adelantó que trabajará en constituir el premio Mariano Moreno que se entregará una vez al año a aquellas instituciones o personas que trabajan por el derecho a la Libertad de Expresión. “Hemos elegido el nombre de un libertario, otro padre de la Patria, Mariano Moreno, para la distinción que será entregada por primera vez este año, por el Vicegobernador Gabriel Mariotto”, expresó el senador del FPV.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Libertad de Expresión, Gustavo Oliva, también se refirió al sentido de este nuevo espacio: “Muchas veces se dicen cosas y luego no se materializan, la Presidenta habla de empoderamiento y esto también es lo que pretende Mariotto, y el proyecto al que adherimos, un ejemplo de esto fue la Ley de Medios y ese camino de trabajo con la gente es el que seguimos y aplaudimos”.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020