jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 10 jun 2014

El atentado fue intencional

Vinculan el incendio de la Subsecretaria de Habilitaciones con la mafia de los “taxis truchos”

En la madrugada del martes, la dependencia ubicada en 18 entre 51 y 53 fue incendiada en forma intencional según confirmó el Fiscal Marcelo Romero, quien admitió que esto puede estar relacionado con la investigación por la flota de autos dobles que hacen de taxis, aunque no cuentan con habilitación


La Subsecretaria de Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata, ubicada en 18 entre 5 1 y 53, fue víctima de un incendio que arrasó con toda la documentación que guardaba. “fue intencional porque los peritos encontrar cinco focos independientes de comienzo de fuego, es decir que esto lo prendió alguien. Además hay un puerta de rejas que se encuentra violentada y testigos que vieron el episodio”, aseguró el Fiscal Marcelo Romero.

En declaraciones radiales, el titular del área, Ignacio Martínez relacionó el atentado con las habilitaciones de taxis: “estábamos avanzando en la digitalización de las habilitaciones de taxis junto con el combate que llevamos adelante contra el transporte ilegal, seguramente habrá molestado a algunas personas".

Hace meses que la Unión de Propietarios de Taxis (UPT) viene denunciando que hay más de 100 que brindan el servicio de transportes de pasajeros de forma ilegal. En enero, personal municipal secuestró 11 vehículos pintados como taxis que no contaban con la habilitación correspondiente. Sin embargo, según el sindicato habrían vuelto a circular al poco tiempo.

“Está claro que estos taxis truchos no pueden estar circulando casi un año sin que Control Urbano los detenga. Tienen los números de patentes, de discos, las marcas de los autos; es muy fácil detectarlos circulando por la ciudad”, había dicho a INFOBLANCOSOBRENEGRO el concejal del Frente Amplio Progresista Gastón Crespo.

“Nos tenemos que dedicar exclusivamente a encontrar los autores materiales e intelectuales de este hecho, vamos a tomar declaración testimonial a los vecinos, vamos a tratar de ubicar imágenes de las cámaras ya que estamos a 40 metros del Ministerio de Salud donde hay cámaras de seguridad”, concluyó Romero.

Según versiones que trascendieron a los medios, funcionarios municipales solicitarían a quienes buscan nuevas licencias un monto de 40 mil pesos para otorgar la habilitación “trucha” y después un alquiler mensual de 5.500 pesos, bajo la promesa de que posteriormente saldría la habilitación formal que autoriza el Concejo Deliberante platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias