viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 jun 2014

Juan Pablo Cuartas

Preceptor del Nacional: “Todas las gestiones meten amigos, pero no puede ser que me echen por eso”

El preceptor que quedó fuera del Colegio Nacional luego del recambio de autoridades denuncia que es víctima de un accionar con motivaciones ideológicas


El cambio de conducción en el Colegio Nacional de la UNLP generó denuncias del sector identificado con la gestión anterior sobre supuestas “purgas” por cuestiones ideológicas. “Esto viene desde antes de las elecciones, cuando gente en ese momento opositora aseguraba que iba a haber limpieza”, aseguró a INFOBLANCOSOBRENEGRO Juan Pablo Cuartas, quien ejerció como preceptor suplente durante más de 3 años y esta semana fue anoticiado que ya no seguiría en el colegio.

“La directora andaba por los pasillos diciendo quien iba a quedar y para los demás era muy feo”, relató Cuartas, quien asegura que el accionar de la nueva dirección tiene motivaciones políticas. “Yo estuve ligado a la militancia por la gestión anterior, estuve en La Cámpora y creo que por eso empezaron conmigo”, aseguró.

Consultado sobre cómo fue que le comunicaron que ya perdería la suplencia, Cuartas comentó que luego de reunirse con la delegada gremial de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) para comentar la situación, lo llamaron de la dirección y le dijeron que su suplencia había terminado, porque volvía la titular que hasta el momento estaba ocupando un cargo en el gabinete psicopedagógico.

“A ella la bajan de gabinete como si no hubiese lugar, pero la directora actual trabajaba ahí, igual que la regente del turno tarde, por lo que hay 2 puestos vacantes”, expresó Cuartas y agregó: “A la compañera que le dan mi cargo, también le dicen que debe seguir cumpliendo funciones en el gabinete, no se entiende”.

“Yo acepto las elecciones, pero quiero que la nueva gestión mantenga mi puesto de trabajo. No hay voluntad, porque hay puestos para ocupar y hay gente que está con doble cargo”, expresa el preceptor.

“Todas las gestiones meten amigos, pero no puede ser que me corran por eso. No quiero sacarle el trabajo a nadie, solo quiere que respeten mi lugar”, consideró Cuartas.
El lunes que viene el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, se reunirá con la directora para tratar de resolver el asunto. Mientras tanto, algunos docentes se mantienen en asamblea permanente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias