viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 jun 2014

Para digitalizar documentación de archivos

La Provincia firmó un importante convenio con Wikipedia

La empresa brindará infraestructura para ordenar información histórica de la provincia y los municipios en distintos soportes y puedan ser compartidos en la web.


El Director del Archivo Histórico bonaerense, Guillermo Clarke, anunció que la Provincia firmó un convenio con las autoridades de Wikipedia de la Argentina con el fin que la empresa brinde colaboración en la digitalización de documentos de archivos provinciales y de los municipios con menor infraestructura y tecnología.

En diálogo con Radio Provincia resaltó la importancia de la rúbrica ya que Wikipedia “es la fuente de información que aparece primera en consultas en internet”.

Con este acuerdo buscarán “cobertura en cuanto a imágenes y documentación de la provincia y de localidades” ya que en la actualidad “es deficitario”.

Clarke dijo que la documentación histórica podrá ser clasificada y digitalizada “en distintos soporte para que pudiera ser compartida en la web a partir de Wikipedia”.

En ese sentido, destacó que “la empresa nos ha previsto de un escáner de medidas especiales para editar con mayor celeridad sin el compromiso de que todo lo que escaneemos vaya a parar a la nube”.
(AM1270)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias