viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 jun 2014

Conflicto en el Colegio Nacional

Reunión de Munitis con representantes de ADULP: no restituyen al preceptor cesanteado

Desde ADULP y un sector de docentes del colegio, prevén una asamblea esta semana para determinar pasos a seguir. Podrían tomar medidas de fuerza


Durante la mañana de este lunes, la flamante rectora del Colegio Nacional de la UNLP, Ana García Munitis, se reunió con el secretario general de ADULP (Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata) Octavio Miloni.

El objetivo de la reunión era destrabar el conflicto por un preceptor cesanteado, Juan Pablo Cuartas. Muchos docentes y el mismo Cuartas denuncian “persecusión ideológica” por parte de la nueva gestión, que hace más de una semana derrotó a María José Arias Mercader, de línea expresamente kirchnerista.

García Munitis, en diálogo con esta agencia, había confirmado el caso de Cuartas pero se lo atribuyó a un “corrimiento natural de cargos”, ya que el preceptor cubría como suplente, desde 2011, el puesto de una docente que regresó a su cargo luego de las elecciones.

Este lunes, los representantes de ADULP se reunieron con Munitis, Fernando Contreras y un “letrado de la UNLP”. Según explicó Cuartas, “el secretario fue por lo mínimo, por mi reincorporación. Les pidió solamente eso porque creyó que era algo factible, pero la gestión no movió un centímetro y se negaron a reincorporarme”.

Por eso, Miloni le propuso a Cuartas juntarse directamente en ADULP, para poder tomar una decisión y determinar en conjunto los pasos a seguir. Entre las opciones, una de las más seguras es la toma me medidas de fuerza, aunque todavía se desconoce de qué índole.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias