jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 sep 2013

Festival Cine Latinoamericano de La Plata

Se lanzó la grilla de largometrajes, cortos y documentales que participaran en la edición 2013

A lo largo de 8 días, pasarán por el festival diferentes largometrajes, cortos y documentales del país y Latinoamérica, pero también habrá lugar para el terror, el videoclip, charlas con invitados especiales y los cierres musicales que caracterizan la competencia


Por Juan Francisco Salvarezza

A 20 días de comenzar el 8vo Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, los organizadores, a través de su página oficial (www.fesaalp.com) ya publicaron la grilla que cuenta con más de 130 películas, cortos y documentales de toda la región, además de anunciar los segmentos especiales con los que contará el festival: talleres, charlas, muestras y recitales para todos los gustos. Además, esta edición cuenta con un programa de Tv propio (Fesaalp tv) los domingos a la medianoche por el canal “Somos”, en donde se mostrarán adelantos de las películas y los cortos que participarán este año.

“Estamos muy contentos de la cantidad de películas que confían en nuestro espacio para poder ser proyectadas, el objetivo del Festival siempre fue y será el de ser una vidriera para el cine platense, argentino y latinoamericano”, afirma Lía Gómez una de las organizadoras del FESAALP, haciendo mención a las más de 800 películas que se presentaron para participar y que dan cuenta del buen momento que atraviesa el cine nacional y latinoamericano, pero además de que este festival se ha ganado un lugar importante dentro de las demás competencias de cine del país, a fuerza de trabajo y compromiso.

En el rubro “Largometrajes” las películas que competirán son 8 y de variadas nacionalidades. Se proyectarán las argentinas “Abril en Nueva York” de Martín Piroyansky, “Mujer Lobo” de Tamae Garateguy y “Viola” de Matías Piñeiro. Desde Chile formarán parte “Soy mucho mejor que vos” dirigida por Che Sandoval, “De jueves a domingo” de Dominga Sotomayor y “Las cosas como son” de Fernando Lavanderos. También forman parte de la competencia, la animación uruguaya “Anina” de Alfredo Soderguit y la comedia mexicana “La Cebra” creación de Fernando Javier León que serán evaluados por un jurado compuesto por la periodista cinematográfica Maia Debowicz, el director audiovisual Hernán Goldfrid y el Actor Jorge Román.

Además el festival contará con lo que los organizadores han llamado “Secciones Especiales”, entre ellas la denominada “Aullidos de Medianoche” que es un espacio nocturno para la proyección de películas de terror. Cinco películas de este género que cada vez crece con más fuerza en nuestro país y la región coronarán todas las noches del Festival con las historias más sangrientas y de zombis. Entre ellas: “Curas zombis en Azul”, del platense Osvaldo Sudak, la chilena “Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta” de Ernesto Díaz Espinoza, “2/11 día de los muertos” del argentino Ezio Massa y “Making off sangriento” de los hermanos Hernán y Gonzalo Quintana y “Buscando la Esfera de Poder” de Tetsuo Lumiére.

También estará la sección “Nuevos Creadores” en donde jóvenes directores podrán mostrar sus trabajos. Y el espacio “Fesalito” donde se proyectarán películas y animaciones para los más chicos. Como cada año, el festival cerrará con un show musical en Plaza Malvinas, pero los organizadores todavía no han confirmado la grilla de bandas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias