sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 jun 2014

La Plata

Ponen en marcha una campaña de donación de sangre en el Palacio Municipal

Durante la mañana de este martes, el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia, puso en marcha una campaña de colecta de sangre y divulgación sobre la importancia de la donación. Los vecinos asistieron a donar al Palacio Comunal de la Ciudad


La campaña, organizada entre el Instituto y la Secretaría de Salud del Municipio, prevé una segunda jornada, dedicada a la extracción a voluntarios durante la primera semana del mes de agosto.

Durante la primera jornada, agentes de la Comuna y vecinos se acercaron a los puestos dedicados a la colecta externa, a cargo del personal técnico del Instituto de Hemoterapia.

“El objetivo del Instituto de Hemoterapia es llevar la colecta a distintos ámbitos. En primer lugar, se trata de difundir la hemoterapia y la importancia de donar sangre, y también permitir que la gente pueda donar, incluso, en su lugar de trabajo”, explicó Luis Cavallín, jefe de la Unidad de Promoción de la Donación de Sangre del Instituto de Hemoterapia.

Según se informó, este año se proyecta realizar la colecta en 120 ámbitos distintos, entre los que ahora se suma el Salón Blanco del Palacio ubicado en 12 entre 51 y 53. Durante los últimos meses, las colectas externas a la sede del Instituto (15 y 66) también se extendieron a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Este tipo de iniciativas atrae mayoritariamente a gente joven y casi en un 100 por ciento son donantes voluntarios. Intentamos generar conciencia acerca de la importancia de donar sangre porque es fundamental para sostener el sistema de salud y no hay otra forma de adquirirla que a través de donaciones”, resumió Cavallín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias