miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 17 jun 2014

La Plata

En invierno y con frío, todavía más: continúa el programa "Ciudad Saludable" en las plazas

Más de 120 vecinos platenses realizan todos los días entrenamientos y actividades recreativas en las plazas de la Ciudad


El entrenamiento diario y las actividades recreativas, son coordinadas por profesores de educación física en parques y plazas, en el marco del programa “Ciudad Saludable”, lanzado por la Municipalidad.

La iniciativa tiene como finalidad brindar un lugar de esparcimiento, recreación y deporte en los espacios verdes del casco urbano, con el objetivo de promover una vida sana entre los ciudadanos.

Todos los paradores cuentan con la presencia de profesores de Educación Física, que dirigen las actividades a la vez que acompañan y asesoran a los participantes en la ejecución de los ejercicios.

El programa “Ciudad Saludable” se lanzó en diciembre de 2011 y fue pensado para desarrollarse durante los meses de verano. Sin embargo, la gran convocatoria y el aumento de asistencia a las actividades aeróbicas e hicieron que la Comuna continúe con la iniciativa también durante el invierno.

En estos últimos años, la Comuna también instaló máquinas y equipamiento para ejercicios físicos en espacios públicos, construyó nuevos circuitos aeróbicos y recondicionó los existentes.

DÍAS Y HORARIOS DE “CIUDAD SALUDABLE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias