sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 jun 2014

Compiten por el récord Guinness

En el Día de la Bandera, La Plata cocinará el guiso de lentejas más grande del mundo

El viernes 20 de junio en Plaza Malvinas, el chef Alejandro Oliveto batirá un nuevo récord Guinness al cocinar más de 6 mil porciones de guiso de lenteja que serán vendidas con el objetivo de juntar fondos y destinarlos a la Escuela de Danzas Tradicionales


Luego de realizar el arroz con pollo más grande del mundo, el chef Alejandro Oliveto buscará su segundo récord Guinness con un súper guiso de lentejas. Este espectacular evento gastronómico se realizará el viernes 20 de junio al mediodía en Plaza Malvinas. Como la anterior vez, lo recaudado con la venta de las porciones será donado a una institución de bien público, en este caso a la Escuela Provincial de danzas Tradicionales Argentinas de La Plata.

El pronóstico del clima augura un día soleado, aunque muy frio; especial para entrar en calor con un buen plato de guiso de lentejas. “Es la receta tradicional con un poco más de chorizo para hacerlo más abundante por la cantidad de porciones”, comentó a INFOBLANCOSOBRENEGRO el chef Alejandro Oliveto.

El guiso de este viernes alcanzará para más de 6 mil porciones y será el nuevo récord Guinness para La Plata, al batir la marca de 3 mil porciones que detenta Cataluña.

Con 250 kilos de lentejas, 300 de chorizo y 400 de verduras, la comilona de Alejandro Oliveto se asegura una nueva marca mundial, pero según sus palabras, lo importante es otra cosa: “Estas son locuras para ayudar. El miércoles vamos a entregar al Hospital de Niños los 2 respiradores que se pudieron comprar con el arroz con pollo”, comentó el propietario de la cadena restaurantes Ara, que posee una sede en La Plata sobre calle 51 entre 18 y 19.

En el evento realizado el pasado 8 de junio, se vendieron más de 8.000 porciones de arroz con pollo y se juntaron más de 200 mil pesos para el Sor María Ludovica.

La preparación incluye los servicios de una grúa y de bomberos voluntarios que arrojan los ingredientes al disco gigante que quedó instalado en la plaza desde la realización del arroz con pollo. Además, los organizadores comunican que quienes quieran colaborar se deben acercar el jueves a partir de las 14 al centro cultural Malvinas con cuchillo y trapo. Pueden confirmar presencia al siguiente email: [email protected]

En esta oportunidad, la ayuda será destinada a la Escuela de Danzas Tradicionales que mantiene históricos reclamos por la situación edilicia. Durante la jornada, también va a haber cerca de 600 puestos de artesanos.

INGREDIENTES DEL SUPER GUISO DE LENTEJAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias