jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 jun 2014

El ministro de Educación nacional

Sileoni dijo que el programa "Terminar la Secundaria" del Gobierno porteño carece de validez

La propuesta educativa online del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cuenta con dictamen de aprobación del Consejo Federal de Educación, según advirtió el ministro de Educación, Alberto Sileoni


El titular de la cartera de Educación precisó que la propuesta “aún no cuenta con dictamen de aprobación por parte de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia, dependiente del Consejo Federal de Educación (CFE), requisito excluyente para que el título a otorgar sea válido en todo el territorio nacional”.

El ministro salió al cruce de la nota publicada hoy en un matutino nacional, en la que se informa la cantidad de interesados en acceder a esa oferta educativa, como un plan de finalización de estudios dirigido a personas de todo el país.

En ese marco, el funcionario sostuvo que al Plan “le faltan autorizaciones jurisdiccionales relacionadas con aquellas resoluciones del CFE que abordan el tema de la Educación a Distancia y están vigentes” y consideró que al promover la iniciativa “no se brinda información veraz a la población”.

El gobierno porteño promocionó el mes pasado en su página web y en partidos de fútbol el programa en el que se ofrecía la posibilidad de que jóvenes de distintos puntos del país puedan terminar el secundario bajo la modalidad de educación a distancia.

“Actualmente, `Terminar la secundaria` no tiene validez nacional porque aún no se han cumplimentado los pasos normativos previos”, reiteró Sileoni, durante el lanzamiento de un programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias