º C Lun 10 de agosto, 02:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la región habría 600 beneficiados

Quieren “una verdadera reparación histórica” para los ex agentes de Petroquímica General Mosconi

Los diputados nacionales Gastón Harispe y Héctor Recalde, acompañados por la Diputada Nacional Araceli Ferreyra, la Directora Nacional de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete de Ministros, Soledad del Cueto, presentaron el proyecto de Ley que propone establecer una indemnización económica a favor de los ex-agentes de Petroquímica General Mosconi que no pudieron acogerse al histórico Programa de Propiedad Participada, por haberse desvinculado de la empresa al tiempo de la privatización dispuesta por Ley 24.045.

17/06/2014

Ppp

Los diputados nacionales brindaron una conferencia de prensa acompañados por ex trabajadores de Petroquímica. Aclararon que las características y el alcance del proyecto alcanzarían a unos 600 ex-operarios de la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

Al respecto, el diputado nacional Gastón Harispe (autor del proyecto) indicó que “la indemnización se determinará en función de la cantidad de acciones que cada ex-agente hubiera debido percibir en razón de su categoría y antigüedad a la fecha de la desvinculación, y el valor económico de dicha cantidad de acciones al momento de la publicación de la presente ley; pudiendo contener algún pago parcial en efectivo”, como se estipula en uno de los artículos del proyecto.

Desde el grupo de legisladores firmante se puso el acento en que la aprobación de la iniciativa representaría ‘una verdadera reparación histórica’ para trabajadores que sufrieron los golpes del proceso privatizador que se extendió en los ’90.

El Diputado Nacional Héctor Recalde, presidente de la Comisión Legislación del Trabajo, manifestó que “en la comisión trataran el proyecto para elevarlo a tratamiento en la cámara”.

También hablaron en nombre de los trabajadores de Petroquimica Gral. Mosconi, los trabajadores Jorge Imperiali y Oscar Pianta, por los Técnicos profesionales.

Son firmantes del proyecto los diputados nacionales Gastón Harispe, Héctor Recalde, Jorge Barreto, Remo Carlotto, María Ester Balcedo, Diana Conti, y Carlos Kunkel.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó dormido mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020