miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 18 jun 2014

Paro nacional

Este miércoles y jueves, los bancos atenderán al público sólo hasta las 13

Los empleados nucleados en el gremio La Bancaria cortarán la atención al público dos horas antes de su horario habitual. La medida de fuerza es por el pedido de reincorporación de 36 empleados echados en Tucumán, y varios otros heridos por la policía en una manifestación


Los empleados de la Asociación Bancaria realizarán este miércoles y jueves un paro de dos horas al cierre de la atención al público. Es en rechazo del despido de 36 compañeros tucumanos y en contra del elevado Impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza se implementará en todos los bancos del país, según informó el gremio en un comunicado. En mayo el paro había sido de jornada completa, pero hace una semana, los empleados tomaron la decisión de cortar la atención al público horas antes del cierre.

“Porque defendemos los Derechos Humanos, no podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el gobierno de (José) Alperovich no respete la resolución del ministerio de Trabajo de la Nación que reincorpora a esos despedidos, y menos que la policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios”, indican en el comunicado.

Además, su reclamo incluye la actualización del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “Porque defendemos la actualización de nuestros salarios en paritarias desde 2003 y no es justo que se anulen en gran parte sus resultados vía un injusto impuesto a las ganancias a ingresos que tienen carácter alimentario, destinados también a la vivienda, salud y otras necesidades básicas de las familias”, explicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias