sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 jun 2014

Lo aseguró su director

Los afiliados de IOMA podrán denunciar el cobro de "plus" o "adicionales" en una página web

A partir de ahora, los beneficiarios de IOMA podrán denunciar a quienes realicen cobros indebidos de prácticas y consultas médicas. El objetivo de la obra social es erradicar esa vieja modalidad, que "atenta contra el bolsillo del afiliado y contra el sistema solidario de salud"


Para consultas médicas o prácticas ambulatorias, se debe pagar sólo el valor impreso en el bono de IOMA, de acuerdo a la categoría del profesional o del monto establecido. El bono Categoría A no tiene costo alguno por estar plenamente a cargo del IOMA.

“Estamos realizando un registro de matrícula de los médicos de la Provincia, lo que permitirá, mediante el cruce de datos, bloquear a quienes realizan estas prácticas ilícitas. Esos profesionales no podrán recetar, ni ordenar prácticas, ni derivar internaciones”, indicó el presidente del IOMA Antonio La Scaleia.

En el caso de detectar montos indebidos del sistema de salud, se puede realizar la denuncia correspondiente ingresando al link que propicia el Instituto: http://www.ioma.gba.gov.ar/denuncia.php

En ese marco, La Scaleia inauguró una nueva sede en la localidad de Junín y destacó el compromiso de los intendentes para combatir este tipo de prácticas.

“Queremos reconocer el servicio que los hospitales municipales prestan. Por eso estamos definiendo con el Directorio actualizar los valores de los módulos que IOMA les paga” aseguró La Scaleia, con el objetivo de evitar el cobro indebido que atenta contra el bolsillo del afiliado y contra el sistema solidario de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias