viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 jun 2014

UNLP

Se aproxima el juicio académico a Jorge Martínez, ex decano de la facultad de Medicina

A partir del conflicto generado por las Prácticas Finales Obligatorias (PFO) y la negación de los títulos a varios egresados, Jorge Martinez deberá afrontar un juicio académico que podría generar su remoción de la Casa de Estudios platense


La Universidad Nacional de La Plata avanza en su resolución por el juicio académico al ex decano y profesor de la facultad de Ciencias Médicas, Jorge Martinez.

En una sesión extraordinaria realizada en marzo, el Consejo Superior de la UINLP decidió someter a Martínez a un juicio académico (y por otra instancia penal, iniciado por el ex Rector Fernando Tauber).

Este martes se llevó a cabo en el Rectorado la primera reunión del Tribunal de Juicio Académico, integrado por Raúl Perdomo (actual Rector de la UNLP), el profesor de Cs. Naturales Mario Hernández, el docente de Derecho Humberto Quiroga Lavié, Lía Botto y José Raúl Grigera, ambos de Ciencias Exactas.

El Tribunal estará encargado de órgano propiciar “las investigaciones preliminares y de recabar las pruebas y antecedentes que luego serán puestas a disposición del tribunal”, según explicaron desde el Rectorado.

Según adelantó Perdomo, en las próximas semanas “la Presidencia de la Universidad convocará a los miembros de la Comisión Instructora y pondrá a su disposición todos los antecedentes y pruebas documentales que sustentan la acusación contra Martínez”.

ANTECEDENTES El juicio académico contra Martínez se aprobó en marzo durante una sesión extraordinaria del Consejo Superior. La razón principal de la acusación radica en “la negativa por parte del entonces decano a firmar los títulos de un grupo de egresados de la facultad, en claro incumplimiento del estatuto de la Universidad

“Ese procedimiento disciplinario está previsto en el estatuto y en las ordenanzas de la Casa de Altos Estudios para los casos de ‘incumplimiento grave de los deberes establecidos en el estatuto o las reglamentaciones de las respectivas unidades académicas”, explicaron desde Rectorado.

El máximo órgano de cogobierno de la Universidad también había aprobado que el entonces rector Fernando Tauber, iniciase una denuncia penal contra Martinez y todos aquellos "responsables de haber generado esas irregularidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias