viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 jun 2014

En el Centro Cultural Padre Mugica

“Un fallo no nos va a hacer retroceder", dijo Mariotto sobre los fondos buitre

El vicegobernador Gabriel Mariotto convocó a la militancia de Proyecto Nacional (el espacio que conduce), que colmó el Centro Cultural Padre Mugica de La Plata para expresar su fuerte respaldo al Gobierno, tras la decisión de la Corte estadounidense de beneficiar a los fondos buitre.


“Hemos optado por la lucha para tener una patria libre, justa y soberana”, dijo el vicegobernador y llamó a “estar preparados” para enfrentar los nuevos ataques del Imperio.

La cita fue en el Centro Cultural Padre Mugica de La Plata, donde Mariotto remarcó que “éste es un pueblo soberano y lo va a seguir certificando. Hemos encontrado el camino y un fallo no nos va a hacer retroceder, más que nunca viva Perón, Néstor y Cristina”.

“Los gobiernos peronistas desendeudan a la patria. Lo hicieron entre el ‘45 y el ’55, y también desde el 2003”, dijo y pidió a los militantes “estar preparados” para enfrentar los ataques del Imperio y de sus “agentes” locales.

“Hemos optado por la lucha para tener una patria libre, justa y soberana, y por eso hoy nuevamente, ante un momento de preocupación, tenemos que estar preparados”, subrayó.

Mariotto recordó que el paradigma neoliberal se inició con el Golpe de 1955 y que “la última dictadura cívico militar nos puso en ese plan nefasto de tomar deuda”, algo que se profundizó durante la década del ’90.

“Luego del 2001 Néstor (Kirchner) tuvo la visión de saber qué camino seguir y pagar la deuda que contrajeron los que ahora nos critican. Néstor y Cristina no tomaron el camino fácil del resorte, el mediático, sino el camino más difícil y se sentaron a reestructurar la deuda”, agregó.

Fue en ese momento, cuando pidió a la militancia redoblar el trabajo en el territorio para sumar más respaldo a la Presidenta: "Hoy más que nunca hay que reconocer el trayecto de este proyecto nacional. Nosotros en esta dirección y con la capacidad de Cristina y el ministro (Axel) kicillof, podemos saber cuáles son las medidas que nos llevarán a tener una patria liberada o sometida”.

“Salgan a poner el corazón, la pasión y las palabras de la Presidenta, del ministro y la mirada del Papa Francisco, para explicar esta situación”, agregó.

Más adelante, calificó como “agentes del imperio" a los opositores que critican la negociación que llevó adelante la Argentina y aseguró que “como país soberano, en una América Latina también soberana, vamos a llevar adelante los pasos necesarios, porque los países que han superado el silencio no van a volver a ser sometidos”.

Mariotto estuvo acompañado por la hermana de la Presidenta, Giselle Fernández; el poeta popular e integrante de Rodolfo en Proyecto Nacional, Alfredo Carlino; los senadores provinciales Emilio López Muntaner y Gustavo Oliva; y el intendente suspendido de Necochea, Horacio Tellechea.

(Fuente: AGEPEBA)
(Fotos: Equipo de Prensa G.M.)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias