viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 jun 2014

Luego del recorte del 30 por ciento de benefi

El Frente Renovador fue a la justicia para frenar la quita de cupos en comedores escolares

Tras el fallo a favor de la presentación judicial que llevó a cabo -días atrás- el Frente Renovador en el distrito de Tres Arroyos, el espacio que lidera a nivel nacional el diputado Sergio Massa presentó este miércoles un recurso de amparo para que se restituyan los cupos del Servicio Alimentario Escolar en 135 municipio de la provincia de Buenos Aires.


El escrito judicial fue ingresado en el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de La Plata a cargo del Dr. Fernando Mateo. El mismo fue presentado por el diputado provincial, Pablo Garate, con el acompañamiento del consejero general de Educación del Frente Renovador, Néstor Jano.

Con el amparo en curso, el Juez tiene 24 horas para decidir sobre la procedencia de la medida cautelar solicitada, es decir, la restitución de los cupos de los comedores de todos los distritos de la Provincia que el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, decidieron recortar en forma arbitraria.

De esta manera, si la justicia bonaerense falla a favor del amparo, el gobernador Scioli debería dar marcha atrás con la decisión de recortar un 30 por ciento los cupos para comedores.

Al respecto, Garate sostuvo que esta presentación judicial “la hicimos en el marco de la defensa de los derechos de los chicos, para frenar a (Daniel) Scioli en su intento de ajustar sobre los que menos tienen. Queremos defender, tal vez, la única comida que les permite a los chicos aprender en mejores condiciones, en un marco de por sí injusto como es el estado de las escuelas de la Provincia”.

Y agregó: “el gobernador de la Provincia no puede decidir quién come y quién no en las escuelas”.

Cabe destacar como precedente favorable que en el distrito de Tres Arroyos, el Juzgado Correccional perteneciente al Departamento Judicial de Bahía Blanca falló a favor del amparo, es decir, hizo lugar a la cautelar y obligará al Gobierno Provincial a frenar el recorte en esa comuna.

Similar situación para Ituzaingó, donde la justicia hizo lugar a la medida cautelar.

“No hay justificación de recorte. Hay que dejar de gastar en publicidad y carteles y denle de comer a los pibes”, enfatizó el legislador massista quién disparó: “El cartel de la Autopista Buenos Aires – La Plata más grande, cuesta lo que le sacaron por mes a Tres Arroyos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias