jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 jun 2014

Consiguieron la donación del predio

“Ya nadie nos podrá sacar el club”, dicen los abuelos del centro Claro de Luna

Luego de que el Concejo Deliberante apruebe la cesión del predio que el centro de la tercera edad posee en Lisandro Olmos, los abuelos comentan sus sensaciones


Luego de años de lucha y de tocar puertas por todos lados, el club de la tercera edad “Claro de Luna” logró que el Concejo Deliberante apruebe la modificación de la condición de Espacio Verde y la donación del predio que ocupan en 196 entre 42 y 43 de Lisandro Olmos. “Gracias a Dios, hoy se votó la ordenanza”, se emocionó el presidente del cetro “Cacho” Lugo ante INFOBLANCOSOBRENEGRO.

“Hace 25 años que estamos en el predio y hace 4 años que nos pusimos con todo para conseguir la escritura. Esto se logró gracias a todos los socios, a todos los integrantes de Claro de Luna que somos 1.500 personas”, comentó “Cacho” con la voz temblorosa.

En agosto de 1993, una ordenanza estableció la donación de ese predio al centro de la Tercera Edad “Claro de Luna”. Además, en 2004 el Concejo Deliberante dispuso declarar de interés social la escrituración de la propiedad. Pero, esa parcela estaba bajo la categoría de Espacio Verde y por eso no se podía avanzar. Por lo tanto, primero fue necesario encontrar y declarar una superficie equivalente al lugar que ocupa Claro de Luna, como Espacio Verde dentro de la jurisdicción de la localidad de Olmos.

Este centro de asistencia y atención orientada a favorecer la calidad de vida de abuelos y jubilados también realiza tareas de ayuda comunitaria. “En la inundación hicimos muchas cosas. También llevamos donaciones a Salta, acercamos funciones de cine a chicos carenciados de Etcheverry y Olmos y también hacemos actividades de turismo y talleres”, relató el presidente de la institución.

Luego de la aprobación de la donación definitiva, Lugo aseguró: “Significa que esto siga para siempre, porque siempre hay algún oportunista que se quiere venir a quedar con el predio y esto hace que ahora nadie nos lo pueda sacar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias