º C Lun 18 de junio, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Todo esto es muy raro”

Berni denunció que el ladrón de Massa es también su “puntero y remisero”

En diálogo con los medios, denunció vínculos entre el prefecto y el tigrense y anticipó que se trata de una operación mediática

05/08/2013

Berni

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, habló sobre el robo que sufrió el intendente de Tigre y precandidato por el Frente Renovador, Sergio Massa, en su casa en el barrio privado de Rincón de Milberg. Tras conocerse la identidad del autor del hurto, que ingresó al domicilio a pesar de la seguridad privada y las cámaras dispuestas para evitar estos episodios, Berni opinó: “Todo esto es muy raro”.

Según el funcionario, “el hecho no es grave, lo grave es cómo manipuló esto la Justicia y cómo desviaron la información”.

“Nadie dice que el prefecto era conocido de la familia. Este delincuente iba dos o tres veces por semana al barrio privado de Sergio Massa, conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad”. Además, acusó al tigrense de hacer “una operación televisiva para llevar agua para su molino”.

Por otro lado, aclaró: “Nosotros sabíamos del hecho perfectamente y estábamos esperando que la Justicia nos informe por los canales correspondientes. Esto es una burda maniobra televisiva que se genera a cinco días de una elección. La justicia le va a tener que dar explicaciones a todos los ciudadanos”.

El prefecto Alcides Díaz Gorgonio “se anunciaba como un puntero político de Massa y tenía un negocio en Tigre que queremos saber cómo obtuvo el permiso. En ese local tiene tremendo cartel gigante publicitando la campaña de Massa", explicó el secretario de Seguridad.

Finalmente, Berni consideró que “hay dos clases de Justicia: la de los poderosos que funciona de esta manera y la otra, porque quiero ver si la Justicia se comporta de esta manera cuando a algún ciudadano común de la provincia de Buenos Aires le roban el celular”.

El intendente realizó una conferencia de prensa este lunes para detallar el hecho, donde reconoció que había un prefecto detenido y otros dos pedidos de captura. El robo tuvo lugar hace quince días, y recién hoy se conoció la noticia, al mismo tiempo que se difundió el video donde se ve ingresar a Díaz Gorgonio a la vivienda.

Magarita Stolbizer, precandidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, calificó de “irresponsable” a Sergio Massa y se preguntó: “¿A quién protege? ¿Fue para disimular la inseguridad en Tigre?".

Por otro lado, Stolbizer calificó de “demagógico” el discurso de Massa y aprovechó para recordar que desde hace tiempo lo critica y que “las camaritas de video y todas estas cosas son la demostración de un Estado que va atrás de los acontecimientos, porque son espiar al que viola, al que roba, al que mata, nunca para evitar el delito”.


Noticias relacionadas

  • Tucho

    Sindicatos y movimientos sociales de la Región reciben con “entusiasmo” al nuevo Arzobispo de La Plata

    La asunción formal de Víctor Manuel "Tucho" Fernández como nuevo titular de la arquidiócesis platense tendrá lugar este sábado en un acto que contará con la presencia de referentes religiosos, populares, sindicales y políticos. Desde la "Multisectoral 21F La Plata, Berisso y Ensenada que agrupa a gremios y organizaciones sociales saludaron la llegada del nuevo arzobispo.
    16/06/2018

  • Gg

    Reclaman que Vidal "expulse" a Mateo Nicholson, un funcionario acusado por un caso de corrupción

    El bloque de legisladores del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires le solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal el apartamiento inmediato del funcionario del área educativa - involucrado a través de una escucha telefónica - que pidió inventar un presupuesto. “Queremos saber cómo actuará Vidal ante el primer hecho de corrupción comprobado en su gobierno”, dispararon.
    16/06/2018

  • Martin%20yesa

    Denuncia penal contra el Intendente de Pinamar: la defraudación al Estado llegaría a los 12 millones de pesos

    Hace pocos días, el intendente de Pinamar fue denunciado penalmente en los Tribunales de Comodoro Py por un presunto desvío millonario de fondos. Los denunciantes estiman que la defraudación al Estado Nacional llegaría a los $12 millones. Interviene la jueza María Servini.
    16/06/2018