viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 ago 2013

“Todo esto es muy raro”

Berni denunció que el ladrón de Massa es también su “puntero y remisero”

En diálogo con los medios, denunció vínculos entre el prefecto y el tigrense y anticipó que se trata de una operación mediática


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, habló sobre el robo que sufrió el intendente de Tigre y precandidato por el Frente Renovador, Sergio Massa, en su casa en el barrio privado de Rincón de Milberg. Tras conocerse la identidad del autor del hurto, que ingresó al domicilio a pesar de la seguridad privada y las cámaras dispuestas para evitar estos episodios, Berni opinó: “Todo esto es muy raro”.

Según el funcionario, “el hecho no es grave, lo grave es cómo manipuló esto la Justicia y cómo desviaron la información”.

“Nadie dice que el prefecto era conocido de la familia. Este delincuente iba dos o tres veces por semana al barrio privado de Sergio Massa, conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad”. Además, acusó al tigrense de hacer “una operación televisiva para llevar agua para su molino”.

Por otro lado, aclaró: “Nosotros sabíamos del hecho perfectamente y estábamos esperando que la Justicia nos informe por los canales correspondientes. Esto es una burda maniobra televisiva que se genera a cinco días de una elección. La justicia le va a tener que dar explicaciones a todos los ciudadanos”.

El prefecto Alcides Díaz Gorgonio “se anunciaba como un puntero político de Massa y tenía un negocio en Tigre que queremos saber cómo obtuvo el permiso. En ese local tiene tremendo cartel gigante publicitando la campaña de Massa", explicó el secretario de Seguridad.

Finalmente, Berni consideró que “hay dos clases de Justicia: la de los poderosos que funciona de esta manera y la otra, porque quiero ver si la Justicia se comporta de esta manera cuando a algún ciudadano común de la provincia de Buenos Aires le roban el celular”.

El intendente realizó una conferencia de prensa este lunes para detallar el hecho, donde reconoció que había un prefecto detenido y otros dos pedidos de captura. El robo tuvo lugar hace quince días, y recién hoy se conoció la noticia, al mismo tiempo que se difundió el video donde se ve ingresar a Díaz Gorgonio a la vivienda.

Magarita Stolbizer, precandidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, calificó de “irresponsable” a Sergio Massa y se preguntó: “¿A quién protege? ¿Fue para disimular la inseguridad en Tigre?".

Por otro lado, Stolbizer calificó de “demagógico” el discurso de Massa y aprovechó para recordar que desde hace tiempo lo critica y que “las camaritas de video y todas estas cosas son la demostración de un Estado que va atrás de los acontecimientos, porque son espiar al que viola, al que roba, al que mata, nunca para evitar el delito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias