jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 sep 2013

Un evento de Interés Municipal

Por iniciativa de los scouts, La Plata celebra en septiembre el mes de la Buena Acción

El Concejo Deliberante platense declaró de interés municipal el Mes de la Buena Acción, que celebran los más de 2.500 scouts de la ciudad


En el marco del día mundial del Scout, el Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés municipal el mes de la Buena Acción en la ciudad, actividad característica de este movimiento juvenil que en La Plata reúne entre los distintos barrios a más de 2.500 jóvenes.

Con relación a este acontecimiento, el joven scout Jerónimo Sidor Díaz, señaló que “a lo largo del mes de septiembre, en los distintos lugares en donde funcionan los grupos scouts, se estarán realizando e invitando a la ciudadanía a que realicen buenas acciones. A fin de mes tenemos la idea de organizar un megaevento e invitar a distintas organizaciones para que de alguna manera puedan mostrarle al público cuál es la buena acción que realizan en concreto”.

“Nosotros tenemos como premisa todos los días realizar al menos una buena acción, desde lo más mínimo hasta lo máximo e invitamos a la ciudadanía a que se sume a esta actividad, en pos de tener un mundo mejor”, dijo Jerónimo.

Por su parte, la referente de la zona norte en la ciudad de La Plata, Laura Luna, puso de manifiesto el agradecimiento a la concejal Julia Larcamón y comentó a este medio que “la legisladora siempre se ha mostrado muy predispuesta a acompañar nuestra actividad educativa. Sabemos que para tener una sociedad mejor debemos contribuir a la educación y formación de buenos ciudadanos, y el Estado en este sentido cumple un rol fundamental”.

“Para nosotros, el haberle dado un interés y reconocer de alguna manera nuestra labor es muy importante”, señaló Luna.

Asimismo, el responsable del área de Comunicaciones de Scouts de Argentina en la provincia de Buenos Aires, Facundo Quiroga, comentó que “atendiendo a la labor permanente de todos los scouts que desarrollan sus actividades en el área territorial de la ciudad de La Plata y sus alrededores, es importante reconocer que sus buenas acciones y su compromiso son de gran importancia en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. No podemos dejar de manifestar esta alegría por la mención que hizo el deliberativo platense”.

“Es de público conocimiento la labor que realizan mancomunadamente jóvenes scouts y organizaciones locales, en donde se pone de manifiesto el compromiso de los jóvenes en virtud de trabajar temáticas como desarrollo comunitario, inclusión social, educación, salud, medio ambiente, niñez y derechos humanos”.

En esa línea, Quiroga aclaró que “nuestra razón de ser radica en mejorar el ámbito en donde vivimos, si bien la frase es trillada no deja de reflejar y de marcar el rumbo de acción de nuestro movimiento. Hicimos un trabajo muy importante y silencioso durante las inundaciones, pero no sólo desde la colecta de donaciones, sino que pusimos a disposición a nuestros profesionales del área de salud, rescatistas, bomberos, trabajadores sociales, comunicadores y voluntarios que han cooperado denodadamente el pasado 2 de abril para sacar a la ciudad adelante. Gracias a ello, pudimos ubicar a gente de nuestro equipo al frente de la dirección del Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias