viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 jun 2014

Peligro de embargo

Agustín Rossi: "La Fragata Libertad está navegando por países que tienen lazos de amistad"

El ministro de Defensa lo aseguró hoy, al ser consultado sobre la posibilidad de embargo de la embarcación frente al conflicto con los fondos buitre


“El plan esta diseñado por Latinoamerica hace 4 meses y medio por una serie de puertos latinoamericanos, lo que tiene que ver con una fuerte señal de integración. En su totalidad, son de países que tienen fuertes lazos de integración y amistad con Argentina”, destacó Rossi, en declaraciones a radio Vorterix.

El ministro precisó que la fragata se encuentra ahora en Veracruz, México, y que el recorrido fue “potenciado con una regata tradicional que hacen veleros de toda América, recorriendo Brasil, todo el Pacífico y cruzando el canal de Panamá”.

“Entendemos que estamos bien, con un recorrido que tiene una impronta fuertemente latinoamericana, que fue decidida como una clara señal política de pertenencia de nuestro país a nuestro sistema de integración regional, que es la Unasur y la Celac”, agregó.

Por otra parte, Rossi explicó que para “engalanar la fiesta popular” de hoy en Rosario por el Día de la Bandera, el Ministerio de Defensa llevó a la ciudad santafesina tres barcos de la Armada Argentina que fueron amarrados detrás del monumento en el río Paraná, y una muestra estática del Ejercito que podrá ser visitada durante todo el viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias